Márquez vuela en Phillip Island

El piloto de Repsol Honda vuelve a la carga en Phillip Island un circuito que no tiene ninguna victoria en la categoría reina, en plena batalla por el titulo final entre las dos Yamaha.

Marc Márquez tiene una cuenta pendiente con el trazado aussie, un circuito que parece ser que se adapta mejor a los problemas y que junto a Motegi se le resiste el primer puesto en la categoría reina, algo que viene dispuesto a solucionar en una temporada  que no le esta yendo tal como esperaba.

Igual que pasaba en Motegi con Dani Pedrosa, el equipo Repsol Honda parece tener claro que de ellos dependerá quien se lleve el titulo, ya que sus pilotos estarán batallando por las posiciones de podio y un puesto más arriba o uno más abajo pueden restar unos puntos importantísimos en la lucha por el titulo entre los dos hombres de Yamaha.

Hoy ha sido el de Cervera  quien ha volado en el país de los canguros y koalas, tras una primera sesión dominada por el espartano, el 93 ha logrado quedar en la segunda sesión 50  milésimas por delante del 99, menos de un suspiro cosa que aprieta más de lo que esta el mundial.

Pero en la combinada han tenido otro invitado sorpresa, ni más ni menos que Maverick Viñales, el rookie del año sin duda alguna, que ha finalizado tercero con un sorprendente tiempo, quedándose a 135 milésimas de Márquez, un Viñales que declaraba que iba recuperando poco a poco la confianza y que esperaba poder hacer un buen papel desde el viernes.

En cuarta plaza ha finalizado Iannone haciendo un gran papel este fin de semana, seguido de Cal Crutchlow, Pedrosa, Petrucci, Smith y Valentino Rossi. Un ‘Il Dottore’ que parece costarle la adaptación al veloz trazado australiano. Cerrando el TOP10 Aleix Espargaró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.