Poles para Bulega, Pons y Morales

A pesar de la poco halagüeña previsión meteorológica esperada en Jerez, la lluvia se ha apiadado hoy del FIM CEV Repsol al cincuenta por cierto. Los pilotos de las tres categorías han disfrutado de una sesión con asfalto totalmente seco y de otra condicionada por la lluvia. El viento reinante ha estorbado de principio a fin de los entrenamientos clasificatorios, lo que no ha impedido que Bulega en Moto3, Pons en Moto2 y Morales en Superbike hayan mostrado ser superiores a pesar de todo.

Bulega a por su primera victoria del campeonato

Si algo ha condicionado ambas sesiones del Moto3 Junior World Championship ha sido la retirada del líder destacado de la general, Arón Canet (SPA-Honda). El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 sufrió ayer una caída durante los entrenamientos libres, declarándole los profesionales médicos no apto para este evento, como consecuencia de la lesión que se produjo en el pie. Con el horizonte libre del rival más fuerte, Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) ha tomado las riendas en la casi totalidad de los 40 minutos del primer entrenamiento, hasta que Nicolò Bulega (ITA-KTM) ha dado un golpe de autoridad en su última vuelta, para batir el record de la pole position marcada por Fabio Quartararo en el campeonato de 2014.  En el segundo turno, con la lluvia muy presente, los tiempos no han podido exprimirse aun más pero gran parte de los pilotos han aprovechado para rodar en mojado, en previsión a la jornada de mañana, cuyo pronóstico meteorológico no es muy esperanzador. Por primera vez esta temporada, la pole position estará ocupada por Nicolò Bulega (ITA-KTM), seguido por Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) y Lorenzo Petrarca (ITA-KTM).

Pons se anotó otra pole más

Si en la primera sesión del Moto2 European Championship, Edgar Pons (SPA-Kalex) ha sido el más rápido, en la segunda sesión se ha impuesto Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex). Claramente, los mejores tiempos han sido cosechados bajo el sol de la mañana, pues la lluvia ha hecho acto de presencia transcurridos 20 minutos desde el inicio de la segunda práctica. El primer puesto de la primera fila de parrilla estará reservado para el líder del campeonato, Edgar Pons (SPA-Kalex), acompañado por Alan Techer (FRA-Tech3) y Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex). A su espalda, se dispondrán Luca Marini (ITA-Kalex), Anthony West (AUS-FTR) —quien, desde el Mundial, llega pisando fuerte en su primera aparición en el FIM CEV Repsol— y Xavi Vierge (SPA-Tech3). Las novedades también llegan a la categoría de Superstock 600, después de que el también recién llegado, Henning Flauthaug (NOR-Honda), se haya impuesto.

Carmelo puede hacerse con el título

La avería de un piloto y el posterior vertido de aceite han obligado a detener la acción para la limpieza de pista durante la primera tanda del Superbike European Championship. No por ello, Carmelo Morales (SPA-Yamaha) ha dejado de ser el más veloz, parando el crono en 1:43.694, registro que le otorga el primer puesto de salida en la parrilla de mañana. Por su parte, Maximilian Scheib (CHI-BMW Motorrad), después de su brillante actuación en Navarra, ha mostrado continuar teniendo un ritmo constante y se mantiene en las posiciones destacadas. El piloto del Boxmotos Easyrace SBK Team, además de ser el piloto privado destacado, partirá desde la segunda posición. También en la sesión matinal, Robertino Pietri (VEN-Yamaha) se ha hecho con el tercer registro más veloz y cerrará la primera fila de parrilla. El segundo entrenamiento, como era de esperar, ha estado condicionado por la lluvia, de manera que ningún registro ha sido mejorado.

 

texto y fotos: FIM CEV Repsol

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.