El TAS no libera a Rossi de su última plaza

El TAS ha emitido su comunicado en el mismo instante en que Livio Suppo estaba en rueda de prensa, capeando el temporal por no presentar la telemetría con la excusa – o motivo – de no querer influir en la decisión del tribunal.

Cuando los pilotos no dejaban de compartir confidencias. Otros tiempos.

Con la decisión del TAS se zanja la brecha que se había abierto por parte de Valentino Rossi. La acción, que a Dorna le ha sentado como una afrenta porque se han tomado esta situación como un pulso que el piloto italiano les ha echado.

Así pues ha vencido la normativa del organizador, sin embargo el sistema de sanción por puntos abre ‘rendijas legales’ que permiten situaciones como esta. Es cierto que resulta más cómodo juzgar las situaciones tras la carrera, visionando vídeos, pero al fin y al cabo no es otra cosa que inhibirse en la toma de decisiones.

 

Aquí el texto traducido del TAS:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) ha desechado la petición de Valentino Rossi de suspender la ejecución de la decisión tomada por los comisarios de la FOM el 25 de Octubre de 2015. 

En consecuencia, la decisión de los Comisarios Deportivos de la FIM para imponer 3 puntos de penalización en el registro de Valentino Rossi tras un incidente con Marc Márquez durante la carrera Shell Malasia Gran Premio de Motociclismo celebrada el 25 de octubre de 2015 gradas y Valentino Rossi se iniciará la próxima (y última) caso de la temporada, que se celebrará en Valencia / España en noviembre 6 a 8, 2015, a partir de la última posición en la parrilla.

Después de la carrera en Malasia, la Dirección de Carrera FIM encontró que Valentino Rossi se había quedado deliberadamente amplia con el fin de obligar a Marc Márquez fuera de línea, lo que resulta en contacto causando Márquez se bloquee fuera de la carrera. Por esta violación de los reglamentos de la FIM, la Dirección de Carrera FIM impuso 3 puntos de penalización en el registro del piloto, una sanción confirmada más tarde por los Comisarios Deportivos de la FIM. Desde Valentino Rossi ya tiene 1 punto de penalización de un incidente a principios de este año, esta decisión le lleva a un total de 4 puntos de penalización.

Sobre la base de los reglamentos de la FIM, un jinete con 4 puntos de penalización debe comenzar la próxima carrera de la última posición en la parrilla. Esta solicitud de suspensión fue presentada al CAS el 29 de octubre 2015 Valentino Rossi junto con su apelación a tener la decisión de la FIM Steward respecto a la pena de 3 puntos anulados o al menos reducido.

El Árbitro CAS, nombrado de común acuerdo entre las partes (Prof. Ulrich Haas / Alemania), escuchó a los representantes del Sr. Rossi y ayer FIM en la oficina de CAS en Lausana con el fin de gobernar exclusivamente en la petición urgente para una estancia para determinar si o no, Valentino Rossi, debe partir de la última posición en la parrilla en Valencia. El Árbitro CAS encontró que no se cumplían las condiciones para conceder la suspensión, lo que significa que la sanción impuesta por la FIM tendrá que ser servido en el próximo Gran Premio de Valencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.