Lorenzo culmina la remontada en Valencia y ya es triple campeón del mundo de MotoGP

Esta ha sido un carrera que incluso antes de disputarse ya había entrado en la historia. Las circunstancias que la han precedido han ayudado a darle mayor dimensión de la que puede tener la propia resolución del campeonato en la última carrera.

Finalmente Jorge ha conseguido ponerse por delante en el campeonato, justo cuando cuenta

Las diferencias ya llegaron de partida, Jorge llevaba en su moto los alerones que Valentino decidió no montar. Sin embargo, antes de empezar, la suerte empezó a sonreír a Rossi con el problema de la moto de Cal Crutchlow. El inglés tuvo que salir desde la úlitma posición tras Rossi, así que el italiano tenía una plaza menos que recuperar. Así, el astro italiano cuando terminó la primera vuelta consiguió haber recuperado hasta la decimoquinta plaza.

Entre tanto por delante Jorge era quien tiraba, con las dos Honda a su cola y distanciando la Ducati de Iannone a medio segundo. El de Ducati, sin embargo, dejaba de contar en la carrera al caer y partir su moto en dos. En términos de campeonato, ya que el piloto no tuvo el menor problema físico, era un rival menos para Rossi con el que luchar para recuperar plaza.

En su camino hacia la cuarta plaza llegó hasta Petrucci, quien al ver que tenía a Rossi a su espalda le dejó pasar descaradamente. Ante eso hubo gritos en la grada, no sabremos si de ánimo o de vergüenza, la acción no pareció ser demasiado respetuosa con el espíritu del deporte.

Delante se empezaba a descolgar Dani Pedrosa, que con 20 vueltas al término perdía más de un segundo, pero guardaba fuerzas para la parte final de la carrera. Era Rossi quien, aunque estaba a 11 segundos de la cabeza, había ya cumplido con su carrera con diecisiete vueltas para el final.

Los tres primeros eran ya inalcanzables, así que la consecución del campeonato dependería de si Lorenzo podría meter una moto de HRC entre él y el de Tavullia.

Todo lo demás era secundario, la excelente carrera de Aleix Espargaró con la Suzuki, inmerso en un grupo que luchaba por la quinta plaza con Dovizioso y las dos Yamaha del Tech3.

Nada se movió hasta que faltaron siete vueltas para el final. En ese momento pareció despertar Pedrosa de su letargo, y empezó a recuperar para intentar luchar por la carrera. Cuando llegó al dúo de cabeza intentó superar a Márquez, y se pusieron lado a lado, y Dani pasó a Marc, que en la siguiente curva le devolvió la pasada y se volvieron a poner en paralelo, y volvieron a tocarse. Fue realmente el momento más tenso de la carrera.

Esta lucha permitió a Lorenzo ganar unos metros que fueron definitivos. Aunque Márquez consiguió en la frenada de la última curva engancharse de nuevo, la Honda de este año no podía en aceleración con la de la Yamaha. 

De esta forma ganaba Lorenzo, seguido por Márquez y Pedrosa. Dani, que dijo haber fallado en un cambio de marcha en el último giro, conseguía su podio número 100 y se reconocía a sí mismo como candidato para el título del año próximo.

Así pues, Jorge consiguió proclamarse campeón del mundo poniendo no sólo una moto entre él y Valentino, sino a las dos Honda. Liderando la carrera de principio a fin.

En las declaraciones post carrera, una vez más, Rossi ha dicho que no ha sido un bonito final para el campeonato. Además de subrayar que Lorenzo no debería estar tan contento, puesto que la actitud de Márquez ha hecho que éste no sea un campeonato auténtico ya que ha alterado el resultado de forma voluntaria.

Se bajaba el telón de la que podía haber sido la mejor temporada de la historia, pero que los egos, la política y la dejación de responsabilidades han empañado este final de año.

Y un detalle sobre la auto-proclamada como mejor afición del mundo, abucheando a un piloto – sea cual sea, eso no importa – no es digno de alguien que quiera llamarse “aficionado”. Ni sabe qué es el motociclismo, ni lo que se juegan estos hombres y mujeres encima de la moto.

 

En 2016 estaremos de nuevo con vosotros, para compartir y disfrutar del gran espectáculo que son las motos.

@motor_lu

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.