Lorenzo sobre Michelin: “Necesitamos más trabajo con el tren delantero”

 

JORGE LORENZO

Es fantástico pilotar como Capeón del Mundo. Es una sensación increíble. No podría ser más feliz. La situación durante todo el campeonato y especialmente en la última carrera no podrían ser más emocionantes, pero todavía tenemos que testear las ruedas Michelin y no podemos relajarnos y disfrutar completamente y necesito estar tenso para no cometer un error y tener una caída.

Hemos iniciado el test con la misma moto de la carrera, pero con ruedas Michelin. Al principio ha sido difícil sacar los tiempos, pero cambiando el setting de la moto poco a poco, hemos mejorado la sensación de la parte delantera un poquito. No hemos solucionado el problema completamente. Creo que tengo la misma sensación que todo el mundo tiene; en la entrada de la curva perdemos un poco de estabilidad y también cuando alcanzamos la máxima inclinación con algo de gas se puede cerrar la dirección repentinamente si empujas mucho. 

Lo contrario pasa con la trasera, ¡es fantástica! Es increíble el grip que tiene y la sensación que da es fantástica. Necesitamos más trabajo con el tren delantero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.