Rabat llega a Australia con ganas de seguir familiarizándose con la Honda RC213V con la que defenderá esta temporada los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, sobre todo después de haber comenzado la pretemporada con éxito hace solo unas semanas en Sepang.
El ex campeón del mundo de Moto2 dio un notable paso adelante el último día de test en Sepang, y trabajó con su equipo para mejorar sus sensaciones sobre la moto con la opción de neumático trasero más dura que Michelin ofreció en el test. Rabat seguirá buscando mejorar con el compuesto duro en Phillip Island, un circuito que está entre sus favoritos.
Los tres días de test en Phillip Island comienzan el miércoles 17 de febrero.
Jack Miller:
“Estoy como loco por volver a subirme en la moto después de tanto tiempo y, si tenemos en cuenta mi condición física, no creo que haya podido elegir un mejor circuito para regresar que Phillip Island. Con solo cuatro curvas de derechas no tendré que usar mucho mi pierna derecha, aunque de todos modos, va a ser un test duro. He entrenado mucho aquí en Australia y he trabajado con los fisioterapeutas locales para reducir la hinchazón en la pierna, para tener mayor movilidad encima de la moto, y parece que va bien. Estoy deseando dar algunas vueltas sobre la moto, tener las primeras sensaciones con la nueva electrónica y ver cuánto han mejorado los neumáticos desde Valencia.”