Alierta es relevado en Telefónica ¿Puede afectar a MotoGP?

Tras haber adquirido los derechos de MotoGP y Formula1, para disponer en exclusiva de los contenidos que pueden atraer a los potenciales consumidores, Telefónica empieza a encontrarse con diversos contratiempos en su apuesta. Quizá haya que añadir uno más que, desde dentro, llega en forma de relevo de su Presidente Ejecutivo.

relevo_Alierta-Alvarez-Pallete

Dos temporadas después de hacerse con el control del campeonato de MotoGP, de haberse convertido en el patrocinador principal de la escuadra que la temporada pasada consiguió el título de pilotos, de marcas y también de equipos, junto al desembolso en el Gran Premio de Aragón esponsorizando el cuarto gran premio español, llegan cambios en su cúpula que pueden afectar al plan diseñado en los años anteriores.

La estrategia inicial fue la de hacerse en exclusividad de la mayoría de contenidos deportivos que pudiesen atraer a los usuarios como modo de persuadirles de cambiar sus consumos de telecomunicaciones a su compañía. Sin embargo España no es un país que tenga culturalmente asumido el pago por ver la televisión, y la masa crítica esperada por la compañía azul no llegó.

El siguiente movimiento, para conseguir amasar un buen nivel de abonados fue la adquisición de Canal+. Un movimiento que puede significar un problema para Movistar, dado que Vodafone ha podido denunciar a la nueva Movistar+ ante el tribunal de la competencia y conseguir que MotoGP pueda ser ofrecida por los otros operadores de telecomunicaciones que ofrecen televisión de pago. Nunca en abierto.

La cuestión está ahora en ver qué perfil adopta Telefónica, ya que el propuesto como nuevo Presidente Ejecutivo -que deberá ser ratificado el día 8 por el órgano de gobierno de la compañía- tiene un gran ascendente financiero, y eso puede hacer que las decisiones de la compañía se orienten más a resultados cortoplacistas y que se opte, previsiblemente, por ceder o compartir los derechos por los deportes de motor con las empresas que ofrecen contenidos televisivos para aliviar o sanear las cuentas de resultados de una empresa que no ha sabido llegar al gran público con esta oferta deportiva.

@motor_lu

2 thoughts on “Alierta es relevado en Telefónica ¿Puede afectar a MotoGP?

  1. Es gracioso, que digan que los españoles no estamos acostumbrados a la televisión de pago.
    Lo primero es: que las compañías si quieren cobrarnos, que pongan un servicio óptimo para todos los usuarios, es vergonzoso que todabia en ciudades no llega bien la señal.

    También deberían pagar ellos los gastos de instalaciones y mantenimiento sin ayudas del gobierno.
    Pagar sueldos dignos para que puedan poner personal cualificado para reparaciones. Instalaciones y servicios cara al público.
    Me faltan caracteres, para poder publicar la cantidad de deficiencias que tienen todas las compañías.
    Ojalá y se arruinen los que invierten y sin hacer nada quieren ganar dinero a costa de todos los españoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.