Test Catar – Viñales insiste, Dovizioso impresiona en ritmo

Tal y como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, a lo largo de los test de Sepang, Australia y ayer mismo en Catar, os presentamos el análisis de los tiempos que han producido los pilotos en la segunda noche de test.

Los ritmos

Además de los ritmos de ayer, podréis encontrar a continuación los ritmos del día 2. De esta manera se puede ver la tendencia de cada piloto, si ha conseguido mejorarse o si, por el contrario, ha empeorado sus registros.

Por ejemplo Lorenzo ha mejorado en sus prestaciones en la horquilla de tiempos más rápida. Rossi, por su parte, sólo ha conseguido mantener su facilidad para hacer vueltas en 1:55, pero ha mejorado más de un 20% sus vueltas en 1:56, lo que le da una mayor consistencia y ritmo de cara a la carrera.

El dúo Honda sólo presenta una significativa mejoría en el ritmo de Marc, mientras que los tiempos de Dani han variado muy poco respecto de los del día 1. Se refleja el hecho de que Dani ha podido encontrar unos reglajes más a su gusto hacia el final del día.

Viñales, que parece haber sacado un abono de temporada para estar en las posiciones delanteras, confirma una grandísima mejora en el 1:55 y en el 1:56. El de Rosas desplaza un mayor porcentaje de vueltas hacia los mejores cronómetros. Muy a tener en cuenta en dos semanas, si no le traicionan los nervios. Y lo mismo se podría decir de Andrea Iannone, que sin hacer mucho ruido está invitado a todas las fiestas.

De Dovizioso y Barberá no tenemos referencias previas, pero les estudiaremos en el apartado de simulación de carrera. Con resultados muy interesantes.

El vuelta a vuelta

En esta ocasión, y para no minimizar el trabajo de los pilotos, os hemos puesto las sesiones completas de cada uno de los pilotos. Aquellos cronómetros que están muy fuera de lógica son los tiempos de salida a pista después de haber estado trabajando en el box. La siguiente vuelta tampoco será computable, ya que no es una vuelta lanzada.

Es destacable lo parejo de los planes de trabajo, y llama la atención que Rossi y Lorenzo son los que más giros dan, a pesar de ser los que obtienen mejores resultados con sus motos. O quizá haya que empezar a pensar que existe una relación directa entre el trabajo y el resultado.

Las simulaciones de carrera

Aquí os presentamos algo de información nueva. Hoy ha habido tres pilotos que han hecho unos ‘runs’ más largos que los demás y que sí pueden ser considerados significativos como simulación de carrera.

Lorenzo, Dovizioso y Barberá han podido hacer, en la parte final del entreno, esas vueltas para tratar de comprobar la constancia de sus tiempos con los reglajes que han aplicado. Y es difícil saber cuál de los tres tiene mejor o peor ritmo. Aunque parece que quien mayor ritmo tiene ha sido Dovizioso, a pesar de dos vueltas muy por encima del ritmo de carrera. Quizá por incidente en pista, quizá porque debía descansar, pero ha enlazado hasta tres vueltas en 1:55.

Por su parte Jorge goza de una constancia y una regularidad que le hacen capaz de llevar casi el mismo ritmo durante toda el test. De no ser por una vuelta extraña, todas sus vueltas están en menos de medio segundo.

También Barberá ha conseguido una regularidad muy buena, y sólo al final de la tanda ha bajado sus cronos, que hasta entonces también habían estado por debajo del medio segundo en todos sus giros.

Aquí os ponemos las tablas. La de la izquierda corresponde al tiempo de cada vuelta de la simulación de carrera; mientras que la tabla de la derecha hace referencia a la diferencia de todos los giros con la mejor vuelta dada en este turno de simulación:

@motor_lu

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.