Binder repite victoria, Navarro pisa de nuevo el cajón

binder_race

La salida fue todo lo bien que puede ser en el circuito de Le Mans, ya que la chicane que se encuentra al inicio del circuito suele ser garantía de problemas.

Binder, después de una vuelta tras Antonelli, se puso a tirar para intentar romper el grupo, ya que eran 11 pilotos los que conformaban el grupo inicial.

Hubo intercambio de posiciones en el grupo y, en la cabeza, fue Fenati el que más vueltas estuvo tirando sin imponer un ritmo alto. Cuando faltaban 14 vueltas para el término Binder cambió el ritmo y bajó los tiempos por vuelta lo suficiente como para que se quedasen en un grupo de cuatro.

Sólo aguantaron al sudafricano el propio Fenati y los dos pilotos del Estrella Galicia, Navarro y Canet. 

Por detrás se formaron dos grupos más, con Guevara quedándose en el que fue el tercer grupo de la carrera. Al lorquino le sancionaron por exceder en varias ocasiones el límite de la pista, por lo que su posición final fue la 13ª. En la segunda unidad estaban luchando los dos últimos campeones del FIM CEV, Bulega y Quartararo, junto con Antonelli y un resucitado Migno. Bulega precedió al francés, a Migno y al poleman Antonelli.

El thriller se desató en la última vuelta, cuando Binder se puso al comando y se puso a estirar dando el máximo en cada curva, en cada frenada y abriendo gas lo más pronto posible. Eso hizo que durante todo el giro fuese eterna para sus perseguidores la décima de segundo que les separó. Binder ganó su segunda carrera consecutiva, por delante de un correoso Fenati.

La tensión se disparó cuando, en la penúltima curva, cuando en un arriesgado movimiento el rookie Canet intentó un interior imposible. Eso hizo que tuviese que levantar la moto para no caer y tirar a su compañero Navarro, pero no pudo evitar el impacto con Jorge. La fortuna estuvo con ellos y no cayó ninguno de los dos, para terminar tercero y cuarto. 

Jorge Navarro sigue entre los tres primeros y manteniendo la regularidad que le puede dar el título de campeón del mundo, pero exactamente se puede aplicar esto a un Brad Binder que está mostrándose muy sólido. El español deberá empezar a ganar carreras, y lo hará.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.