Lorenzo apadrina el primer podio de Viñales

Lorenzo_d1

El inicio de carrera fue frenético. Lorenzo fue el único que había interpretado su papel a la perfección, saliendo perfectamente y tratando de imponer su ritmo. Fue tras de él donde cambiaron las cosas, fue Dovizioso el que se puso a perseguir a Jorge, y con él un Pol Espargaró que fue perdiendo fuelle hasta la octava plaza al ser superado por Iannone, Márquez, Rossi y las dos Suzuki de su hermano Aleix y de Maverick Viñales.

Pero tras esas dos primeras vueltas de infarto, en la parte delantera del pelotón, se había alejado Jorge Lorenzo, que ponía más de un segundo con Dovizioso y Iannone. Ellos también estaban con más de un segundo con Márquez, que en ritmo estaba siendo amenazado por un Rossi que venía de triunfar en los duelos intestinos del grupo.

Entre tanto hubo un rosario de caídas, entre ellas la de Iannone cuando ya estaba en la segunda plaza y tratando de reducir la diferencia con Lorenzo. Crutchlow y Rabat también dieron con sus huesos en el suelo, siendo la primera carrera que no terminó Tito Rabat.

Cuando Rossi llegó hasta Marc y Dovi pudo superar a los dos pilotos en menos de una vuelta, pasándolos con facilidad a la Honsa primero y a la Ducati después. En ese momento Lorenzo lideraba con 5,3 segundos de ventaja y quedaban 14 vueltas al término, diferencia que fue aumentando progresivamente.

La sorpresa llegó cuando Dovizioso y Márquez cayeron, de forma sincronizada y sin tocarse entre sí, dejando a Rossi sin oposición para conseguir la segunda plaza del podio. También esa carambola aupó a Viñales a la tercera posición de ese deseado podio.

Todo eso llevó también a Dani Pedrosa, que era la única Honda que no había caído, hasta la cuarta plaza aunque sin opciones de recortar distancias con Viñales, que no cometió el error que le podía haber acercado.

Tras Lorenzo, Rossi, Viñales y Pedrosa llegaron los dos hermanos Espargaró, siendo Pol el vencedor de la lucha fraternal. Y Petrucci, en séptima posición, fue la primera Ducati de la carrera justo por delante de Barberá.

Bautista terminó de nuevo en el Top9, quedando por delante de su compañero de equipo Stefan Bradl, que cerró el grupo de los diez primeros.

Marc, con tesón, profesionalidad y sobre todo ambición por ganar el título, levantó su moto y se fue a por el máximo de puntos que pudiese coger, salvando 3 puntitos que pueden ser importantes.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.