El informe sobre el accidente de Salom

Luis Salom MotorLu

En MotorluNews nunca hemos querido generar artículos basados en el accidente de Luis Salom, que nos llevó a su pérdida.

Esa pérdida era en sí suficientemente explícita como para querer explicar con palabras. Y sobre todo habiéndose basado en suposiciones, y en estos casos es sabido que la suposición es una antesala de leyendas y teorías de la conspiración.

Hoy será diferente, en base a un informe liberado por la FIM con la supervisión del Director Técnico de MotoGP Danny Aldridge, repasaremos la situación.

Y hay mucho que mirar, por que el informe se centra en explicar cuál fue el motivo de la caída. En ningún caso aborda dónde está el fallo de seguridad que provocó la muerte del piloto.

Hemos hecho revisar la telemetría adjunta a un ingeniero y confirma lo que indica el informe: que la caída se debe a un error de pilotaje.

Queda claro que no cabe la teoría inicial del bache que hizo perder apoyo en la rueda delantera y que, con la presión del freno se bloqueó haciéndole caer. No, sencillamente cayó por un error propio.

Y hasta aquí lo que dice el informe.

Lo que en ningún caso se dice, o siquiera se aborda, es cuál habría sido el resultado de haber tenido una escapatoria adecuada para los deportistas que practican el motociclismo. Y la física mecánica permite hacer especulaciones muy aproximadas de lo que podría haber pasado, teniendo así una respuesta a lo que realmente es importante.

Y es que los accidentes, las caídas, sencillamente ocurren. La cuestión no es encontrar el motivo, sino el motivo de por qué no pudo conservar la vida habiéndose accidentado.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.