Davies abrasa a sus perseguidores

En la salida remontaron posiciones Rea, que se puso en tercera posición, y Giugliano, que subió hasta la cuarta. Mientras los dos primeros se conseguían escapar, o por lo menos estirar los metros entre ellos y sus perseguidores.

Torres, se vio superado en el segundo giro por Hayden, cuando al estar ralentizado por Giugliano no pudo seguir a Savadori, que puso rumbo hacia el dúo Kawasaki, que se iba juntando.

Se enzarzó en una lucha cerrada Torres con Giugliano, y eso hizo que por detrás llegasen van de Mark, Camier y Reiterberger.  Esa presión que llegaba por detrás hizo que el de Rubí pusiese mayor esfuerzo en superar al romano, que se vio cansado de aguantar los ataques de la BMW y facilitó que también van der Mark y Camier lo superasen con mayor rapidez.

De pronto todo cambió. Las caídas de Rea, que pareció provocada por un problema en el motor, y la de Savadori por exceso de ganas colocaban a Hayden en el tercer peldaño del podio y a Torres en la cuarta plaza. Además había que contar con la baja del local Reiterberger por problemas técnicos.

La carrera se convirtió en una estrategia de pizarras, el convoy transitaban con un segundo de diferencia entre sus vagones y todo se decidiría en las 5 últimas vueltas. Sólo Camier se sintió más rápido que van der Mark y se abalanzó sobre su posición a falta de 9 giros. Torres le aventajaba en casi dos segundos.

Dentro de los cino últimos giros, mientras Davies exploraba los horizontes de la carrera sin ningún rival a la vista, el resto de pilotos se mantenía con las diferencias constantes, de nuevo a excepción de un guerrero Camier que con su MV Agusta se lanzó en pos de la cuarta plaza de Torres y situándose a ocho décimas y recortando hasta terminar  intentando superar al español en el último giro. Afortunadamente sin conseguirlo.

Sykes y Hayden sólo verían de cerca al ganador, Davies, en la ceremonia del podio, porque la carrera del de Ducati fue de una superioridad aplastante. Puso más de 10 segundos con su más inmediato perseguidor.

Por su parte Xavi Forés, de regreso de su experiencia en MotoGP, consiguió cerrar el Top10, mientras que Román Ramos finalizó 13º tras una encarnizada lucha con Alex de Angelis.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed