El agua bendice a Rea, y Forés consigue el primer podio

Mientras los pilotos estaban en parrilla la lluvia decidió sorprender a todos, teniendo que retrasar la carrera el equipo de dirección de carrera. Habiendo declarado la carrera en mojado se retrasó el inicio en 15 minutos para poner los nuevo reglajes. Se redujo una vuelta la carrera por la vuelta de calentamiento adicional, al término de la cuál Nicky Hayden hizo señas con las manos para detener la carrera.

Todos los pilotos decían que la pista estaba en unas condiciones que impedían la práctica segura de la carrera. Se llevó a cabo una reunión entre Dirección de Carrera y los pilotos, Hayden, Rea, Guintoli, Camier y Davies para definir una carrera a 16 vueltas.

La salida fue a una velocidad que no parecía una carrera. Las dos Kawasaki y las dos Ducati se ponían en cabeza con una pista en malísimas condiciones. Eso hizo que Sykes cayera frenando con la moto recta, volvió a carrera para tratar de conseguir algún punto, cosa que consiguió al entrar 12º. También cayó Davide Giugliano, lo que dejaba a Rea en cabeza y sin rivales puesto que Davies no quiso arriesgar lo más mínimo.

Un rosario de caídas fue la carrera, con Torres, Savadori y Anthony West como nombres más destacados, dejaban la carrera huérfana de disputas puesto que los pilotos que se mantuvieron en pista bajaron su ritmo.

Forés, gracias a una buena progresión se situó en posición de podio, y con opción de recortar la distancia con DeAngelis, que era segundo. Pero finalmente la delicada situación de la pista aconsejaron no arriesgar más.

Aún así Forés consiguió su primer podio, y el primer podio español de la temporada en el mundial de Superbike. Fue la primera Ducati de la carrera en una actuación destacada. Seguro que será el primero de muchos

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed