Las modificaciones del circuito de Sepang

 

Estos son los cambios del circuito malasio de Sepang. La última curva será un desafío importante, así como las curvas 3 y 13, en las que los pilotos se encontrarán zonas contra peraltadas. Ahora que el triplete asiático está a punto de comenzar, los pilotos se van a encontrar con un trazado que se ha modificado ligeramente pero que puede afectar bastante el paso por curva.

Lo que es realmente interesante, y de agradecer, es que el diseñador de la remodelación se ha tomado las molestias de incluir grava en algunas escapatorias que eran únicamente pensadas para el deporte de las cuatro ruedas. Una vez más Jarno Zafelli, diseñador implicado en el circuito de Termas del Río Hondo, tiene presente la multi disciplina que puede acoger un circuito.

Pero pasemos a ver cuáles han sido esos cambios:

Curva 1: La zona de frenada de la primera curva ha sido reasfaltada para eliminar los baches que había y se ha puesto grava en la escapatoria, eso incrementará la seguridad para las competiciones motociclistas.

Curva 2: Se mejora la visibilidad para los pilotos de tal forma que se modifica la pista para que puedan ver el piano interior.

Curva 3: Se eleva la zona central de la pista para que el agua sea evacuada.

Curva 4: De nuevo la zona de frenada se reasfalta y encontramos de nuevo la inclusión de grava en la escapatoria.

Curva 5: La pendiente de la pista es ahora más pronunciada, y algunos pianos se han quitado para que la pista drene mejor.

Curvas 7 y 9: Se eliminan los baches.

Curva 13: Se eleva la zona central de la pista para que el agua sea evacuada más fácilmente, además poner rejillas de desagüe en la parte superior del circuito para evitar más agua en pista.

Curva 15: La última curva del circuito malasio de Sepang ha sido reasfaltado tras su modificación. En dicha modificación se ha provocado una pendiente desde el interior de la curva para evitar que el agua, que en algunas estaciones puede ser una enrome cantidad, no se acumule en el circuito.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed