Navarro elige la Moto2 del Gresini Racing y da el salto

DCIM101GOPROGOPR5229.

El piloto valenciano ha sido confirmado como nuevo piloto de la categoría de Moto2 para la temporada 2017 y 2018, gracias al acuerdo por dos temporadas alcanzados con el equipo italiano.

Tras dos temporadas y media en Moto3, en donde debutó con el Marc VDS en sustitución de Livio Loi y ha completará dos años con el Estrella Galicia, el de la Pobla de Vallbona ha decidido que debe dar un paso adelante aunque no consiga el título de la categoría pequeña.

Uno de los factores podrían ser las características antropométricas del piloto, mucho más alto y pesado de lo que los motores de 250cc 4T pueden permitirse para permitir a un piloto optar a la victoria final.

JORGE NAVARRO

Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de estar en la categoría con el Team Federal Oil Gresini de Moto2, un desafío estimulante que me preparo para afrontar con grandísimo entusiasmo.
Quiero agradecer a Federal Oil y Fausto Gresini por la confianza que han puesto en mí por haber dado valor al trabajo que estoy llevando a cabo en la cilindrada más pequeña del campeonato.
Estoy convencido de que podremos hacer grandes cosas juntos a partir del año próximo.

Por su parte Fausto, promotor de Toni Elías en su título con Moriwaki en 2010, ha declarado estar feliz con el fichaje llevado a cabo para la categoría en que, hasta ahora, está presente con Sam Lowes.

El Team Manager anuncia que llevarán a cabo tests para la más rápida adaptación de Navarro, lo que no aclara es si los llevarán a cabo antes del fin de la temporada.

FAUSTO GRESINI

Estoy contento y orgulloso de poder dar continuidad en el Campeonato del Mundo de Moto2 junto a Federal Oil, nuestro valioso partner desde 2012. 
Los esfuerzos profusos de estos años nos han llevado a ser protagonistas absolutos en una categoría extremadamente competida: lo demuestran los resultados que estamos obteniendo con Sam Lowes, actualmente en lucha por el título.
En el 2017 estamos determinados a seguir an la punta y como consecuencia, con Lowes destinado a debutar en MotoGP, la elección ha recaído en Jorge Navarro, sin duda uno de los jóvenes talentos más interesantes de Moto3, con el que hemos firmado un acuerdo de dos años en la categoría de Moto2.
Navarro ha demostrado aprender rápido, llegando a ser en breve tiempo un grande de la cilindrada pequeña: estamos por ello convencidos que podrá adaptarse rápidamente a Moto2, un campeonato en el que el nivel actual es altísimo.
Será un desafío emocionante y no vemos la hora de empezar a trabajar con Jorge, seguros de poder ofrecerle, gracias al apoyo de Federal Oil, un equipo y un paquete técnico de primer orden.
Para ese fin estamos organizando ya importantes sesiones de test para preparar mejor su debut.
@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.