Viñales empieza a escribir la historia

vinales_race_1

Con el cielo gris y la carrera declarada en seco se veía las segundas motos con configuración de seco, menos la de Marc Márquez. La del líder del campeonato montaba settings de lluvia y discos de freno de acero. Algo curioso antes de empezar la carrera, ya que la segunda moto de Pedrosa también fue cambiada a configuración de agua.

Hubo dos salidas, dado que Baz tocó a Pol Espargaró en la frenada de la curva 3 al intentar evitar el contacto con un piloto que llevaban delante y yéndose los dos al suelo. Pol, consciente, fue retirado en camilla, mientras que Baz fue atendido in situ y retirado en ambulancia, aunque tranquilizó a todos al levantar su brazo cuando era introducido en el vehículo medicalizado.

Ninguno de los dos pilotos pudieron tomar la segunda salida. En ella sí que salió bien Crutchlow que pudo mantener la posición ante Rossi y Viñales, en donde Lorenzo subió a la séptima plaza.

En los primeros giros el de Suzuki se puso a tirar, distanciándose y obligando a Márquez a superar a Rossi y Crutchlow para tratar de seguirle y cerrar el segundo que había conseguido de renta Viñales.

Nada había que hacer contra el empuje de Viñales, que conseguía abrir hueco con el quinteto perseguidor, donde se peleaban Rossi y Crutchlow por ponerse a rueda de Márquez. Fue el italiano el que se hizo con esa posición y también consiguió superar al actual líder para perseguir a Viñales.

Lorenzo, que llegó a ser séptimo, se vio superado por Dovizioso y se le veía perder distancia con el de Ducati. Incluso fue atrapado y superado por Aleix Espargaró.

El show lo desataron Rossi y Márquez, en donde en una suerte de adelantamientos al límite por la tercera plaza dispararon las pulsaciones de los espectadores. Eso permitió que Crutchlow se fugase y pusiese en problemas a Márquez para ser la primera Honda de la carrera.

Esa lucha provocó un incidente cuando intentó superar a Crutchlow, se tocaron y el de Cervera no pudo frenar y se tuvo que ir recto, cayendo hasta la quinta posición por detrás de su compañero, al que pudo superar para no perder tantos puntos con Rossi.

Finalmente Viñales escribió una línea en la historia del motociclismo al anotarse la primera victoria de Suzuki en su nueva era en el campeonato de MotoGP. Maverick inaugura de esta manera su casillero de victorias, del piloto español se esperan muchas más cuando la temporada próxima dé el salto a una moto mucho más competitiva como es la Yamaha.

Pos. Dorsal Piloto Moto Diff
1 25 Maverick VIÑALES Suzuki  
2 35 Cal CRUTCHLOW Honda 3.480
3 46 Valentino ROSSI Yamaha 4.063
4 93 Marc MARQUEZ Honda 5.992
5 26 Dani PEDROSA Honda 6.381
6 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati 12.303
7 41 Aleix ESPARGARO Suzuki 16.672
8 99 Jorge LORENZO Yamaha 19.432
9 9 Danilo PETRUCCI Ducati 25.618
10 19 Alvaro BAUTISTA Aprilia 32.084
11 68 Yonny HERNANDEZ Ducati 36.131
12 50 Eugene LAVERTY Ducati 39.130
13 22 Alex LOWES Yamaha 40.143
14 8 Hector BARBERA Ducati 41.356
15 53 Tito RABAT Honda 41.943
16 43 Jack MILLER Honda 47.610
17 45 Scott REDDING Ducati +1’56.177

@MotorluNews

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.