Game, set, match para Zarco. El primer bicampeón de Moto2

Zarco, Malaysian Moto2 2016

La lluvia intensa puso las condiciones de la pista en un mojado sin ambigüedad. Las condiciones mixtas que habían vivido los pilotos de Moto3 tuvieron las consecuencias, y que a tantos pilotos se llevó por delante.

En la salida los pilotos estuvieron rodando con una precaución normal para la lluvia tropical que estaba cayendo. Sin embargo, cuando empezaron a tomar sensaciones y a aumentar sus ritmos, empezaron las caídas. Lowes volvió a caer, junto con Pasini, también un habitual de esta suerte, Axel Pons, dejaba la carrera cuando iba cuarto.

Quien fue de menos a más fue Zarco, que desde la salida se mantuvo entre los tres primeros a rueda de Folger primero, y de Morbidelli después. A rueda del italo-brasileño se distanció de Folger, poniendo rumbo a su segundo título mundial.

A pocas vueltas del final, imprimió un ritmo inalcanzable para nadie más, y así en dos giros puso dos segundos de distancia con Morbidelli, que seguiría sin conocer la victoria, y terminó jugándose el segundo puesto con Folger que finalmente, y por un error del alemán, pudo conseguir.

Los rivales del francés tenían problemas para recuperar posiciones, estando Lüthi en octava plaza y Rins en el grupo que luchaba por la novena plaza 5 segundos por detrás del suizo. Rins no pudo prolongar su remontada y llegó a perder plaza con Vierge, Marini e incluso el wild card Rosli.

Por su parte Lüthi se quedó en el grupo que luchaba por el 5º, poniendo buenos puntos en su cuenta para hacerse con el subcampeonato en Valencia, ya que Rins truncó su remontada y empezó a ser superado por otros pilotos y terminó 14ª. Tom consiguió rehacerse, recuperar un poco de ritmo y reengancharse al grupo para terminar por delante de Alex Márquez en la 6ª plaza. De esta manera Márquez era el mejor español, entrando 7º.

Impresionante carrera de Vierge y de Viñales, que estuvieron en el top10 ambos. Vierge como 8º y Viñales cerrando, como 10º. 

Con la victoria de Zarco asistimos a la primera ocasión en que se revalida el título de Moto2. Y lo consiguió saliendo desde la pole, ganando la carrera y marcando la vuelta rápida. Habiendo tenido que superar un inicio de temporada más que complicado.

La lucha por el subcampeonato sigue abierta entre Lüthi y Rins, y se decidirá en Valencia.

@MotoluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.