Lorenzo evacuado al hospital por un high-side, declarado ‘apto’

 

La combinación resultante entre circuito y Michelin está arrojando un resultado aciago. Lo más extraño es que el problema que se ha tenido ha sido con el Michelin trasero, a la ya sabida volada de Dani hay que sumar ahora un nuevo ‘high-side’, una salida “por orejas”

En el final de la tercera práctica libre, enlazando las curvas 1 y 2 del trazado nipón, Jorge afrontaba la segunda mitad de la curva. En esa sección se inicia la aceleración para ir levantando la moto y afrontar la recta que hay a continuación, sin embargo Lorenzo no llegó nunca a la salida de esa curva al volar de la misma forma que lo hizo su colega de profesión, Dani Pedrosa.

De nuevo el neumático trasero perdió la adherencia durante un instante para posteriormente recuperar el agarre. En ese momento la reacción de la moto es levantarse de atrás, por la diferencia de velocidad de la rueda trasera y la delantera. Esto sucede en milésimas, y ello provoca que se proyecte al piloto hacia arriba y hacia adelante.

El fuerte impacto de Lorenzo con el suelo ha provocado que haya tenido que ser evacuado del circuito, en helicóptero, al hospital Dokkyo en Tochigi para hacerle un TAC.

La buena noticia es que no había fractura alguna, cosa que se ha confirmado con una exploración de rayos-x en el brazo y la mano izquierda del piloto balear.

La mejor parte es que Jorge Lorenzo ha llegado de vuelta al circuito coincidiendo con el inicio del clasificatorio de Moto3, y con la declaración de ‘apto’ para seguir en el gran premio

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed