Tras el primer día, Héctor está ante un desafío

barbera1
 
Después de la sorpresa que significó que Barberá fuese promocionado desde el Avintia Racing al equipo oficial Ducati para esta carrera, las declaraciones oficiales del piloto Valenciano ponen de manifiesto lo complejo que es ir rápido con una moto que no conoces, aún siendo ésta una moto oficial.
 
Y ese es el motivo de que se ofreciese antes la moto a Casey Stoner, además de que la casa italiana tiene un talento especial para la gestión del márketing como demostró en 2015 con Troy Bayliss en Superbikes.
 
Dado que Pirro está llevando a cabo un importante test para Ducati en Valencia, y la marca no ha querido retrasar esos test de una moto que monta piezas de 2017, hizo lo que era más lógico para poder obtener los mejores resultados: ofrecer la moto al otro piloto que conoce la moto, y que no es otro que Casey Stoner. El australiano volvió a cerrar la puerta a su retorno, ni aún siendo eventual.
 
La opción de Ducati, obligada por contrato con Dorna a tener dos pilotos,  se vio en la necesidad de un “plan b” escogiendo a alguno de los pilotos que están a los mandos de las otras motos de la fábricai. Héctor ha sido el mejor hombre de Ducati durante mucho tiempo, y es el primero que está tras las dos motos oficiales. Por eso ha sido el elegido.
 
No es algo fácil para el de Dos Aguas, ya que la moto que él acostumbra a llevar y la oficial sólo se parecen en que van con gasolina.
 
Héctor ha dicho que la moto es completamente distinta, particularmente en la frenada, la suspensión y el motor (vamos, casi todo). Como es evidente todo eso cambia la sensación sobre la moto, por lo que la percepción es diferente y en consecuencia el piloto ha de gestionar esas nuevas sensaciones para poder ir rápido. Para nada algo sencillo de hacer.
 
De momento Barberá tiene problemas para meter la moto en la curva, quizá derivado de la falta de sensación del tren delantero que también ha señalado. Además, aunque es un problema algo menor, comenta que tiene también problemas de estabilidad.
 
 
 
Hector Barbera (Ducati Team #8) – 1’46.853 (14º)
Hoy ha sido un día especial para mí, porque por primera vez me he subido a la Desmosedici GP 2016 con la que correré la próxima temporada. 
Al principio todo estaba bien, pero cuando he empezado a utilizar el neumático delantero más duro he perdido un poco de sensación y no era capaz de ir rápido. Hemos hecho unos cuantos tests con los settings y hacia el final de la FP2 las sensaciones han vuelto, pero lo más importante es que me he sentido bien con la moto, que va realmente bien como ha demostrado Dovi hoy.
En cualquier caso hemos recogido mucha información útil que nos permitirá trabajar bien mañana.
@MotorluNews
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.