Presentación de Ducati, y Jorge Lorenzo

Presentación de Ducati, y Jorge Lorenzo

La presentación se inició con un bonito gesto de Domenicalli, recordando a la gente que ha sufrido por los terremotos acontecidos en el centro del país.

Ya centrado en el discurso sobre Ducati ha comentado que la situación económica es buena, que tienen capital para afrontar las inversiones que tienen planteadas, aunque no aclaró si esa inversiones contemplan el Reparto Corse.

Dall’Igna se mostró satisfecho de 2016, donde consiguieron dos victorias. La moto de 2017 ya estaba lista en el test de Valencia, por lo que eso es muy positivo para el trabajo y es un gran punto de partida. Pirro y Stoner empezarán test la semana próxima para llevar a cabo desarrollos en la moto, que será la definitiva después de los test, pero como los rivales no dejarán de evolucionar la moto deberán seguir trabajando durante toda la temporada.

El hecho de haber fichado a Lorenzo es dejarnos a nosotros mismos sin excusas para no ganar, si bien no parten como favoritos. Aunque también considera que Andrea Dovizioso está ante una temporada en que puede hacerlo bien.

Paolo Ciabatti subraya las sensaciones contrarias vividas en 2016, agradece a los sponsors y anuncia la llegada de Seat Sport al carenado de la Ducati. Señala a Dovi como uno de los pilares del proyecto, y comenta que el espíritu de equipo que está mostrando con humildad Lorenzo hace que se trabaje mejor.

Sobre Stoner dijo que ayudó mucho en la mejora de la moto de 2016, y esa colaboración seguirá esta temporada. Anunció así que Pirro y Stoner harán un test del 25 al 27 de enero en Sepang.

Tardozzi espera que, además de lo bien que han trabajado Jorge y Andrea, esperan que puedan mejorar mucho la moto en esta parte de la pretemporada. Espera que Andrea haga la mejor temporada que ha tenido en Ducati, y de Jorge dice que no había conocido a ningún piloto con la determinación del balear, además de su compromiso con el proyecto.

Pirro, piloto probador, fue reconocido por la marca y también formó parte de la presentación. Se mostró contento de haber podido probar ya la moto nueva, mejorando los tiempos de 2016, y que ahora podrá mejorar en los test privados y oficiales. Está convencido que la moto les dejará ser protagonistas.

Dovizioso empieza su quinto año en Ducati, y comenta que lo hace totalmente motivado para el que ha de ser su año más importante, según él mismo. 

Conoce a Jorge desde 2001 y está contento de su llegada, ya que compararse con él en la misma moto va a ser un desafío.

Lorenzo empezó diciendo que está casi más nervioso en la presentación que en el inicio de la carrera. Agradeciendo la bienvenida que ha tenido de parte de todos los trabajadores de Ducati, única marca en la que puedes sentir que llegas a la familia. Se siente orgulloso de pertenecer a esta familia que son los Ducatistas.

De la moto comentó que sorprende por lo dócil que es, que su estabilidad sorprende porque esperas que la potencia que tiene la haga nerviosa, y que su objetivo es ser campeón del mundo con Ducati, aún sabiendo lo complicado que es, pero que después de haber sido ya campeón del mundo no puedes aspirar a otra cosa. Además se ganó a la audiencia ‘Rossa’ cuando dijo que tienen el potencial, el talento, el método y la magia para intentar ese asalto al título.

Lee la presentación de Yamaha con Maverick Viñales

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.