Agridulce estreno del Gresini Racing en Moto3

El equipo de Fausto Gresini se ha encontrado con las dos caras de la moneda con sus pilotos, habiéndole salido la cruz al italiano Digiannantonio.

El piloto Romano se ha fracturado la clavícula derecha casi al final de la segunda jornada, seguramente por una goma fría, se ha ido al suelo y tiene una fractura en la clavícula derecha.

Por su parte el piloto madrileño, Jorge Martín, ha comentado que ha ido ajustando su pilotaje a la nueva moto, con la que empieza a sentirse más cómodo.

JORGE MARTIN

Después de un primer día en el que no hemos podido dar vueltas a causa del fuerte viento, esta mañana hemos finalmente podido iniciar nuestro trabajo con la moto. Estoy contento orque me he sentido a mi aire desde las primeras vueltas, luego he tenido algunos problemas en la fase de aceleración, pero he sido capaz de cambiar mi estilo de pilotaje y adaptarme mejor a esta moto.
Estoy empezando a entenderla más a fondo y ahora me gusta mucho pilotarla. Aunque en realidad no soy capaz de hacer una comparación con la Honda 2016, que he pilotado poco, me gusa mucho el nuevo chasis. Estamos en un buen punto, pero creo que aún hay mucho margen de mejora, sobre todo en la salida de curva. No veo el momento de volver a pista en el test de Jerez a final de mes, donde estoy convencido que podremos hacer otra vez un gran trabajo.

FABIO DI GIANNANTONIO

Ayer, en la primera jornada de los test, hemos girado muy poco a causa del viento y ya esta mañana no hemos empezado de la mejor manera, ya que he sufrido un arrastrón leve. En cualquier caso a continuación hemos vuelto a salir y podido desarrollar un buen trabajo; hacia el fin del día estábamos haciendo unas últimas pruebs de configuración y probablemente a causa de un neumático frío he hecho un high-side, provocando una fractura de clavícula. Es una pena, pero ha ido así, la moral sigue alta: ahora debo solamente pensar a recuperar la forma lo antes posible.
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed