Álvaro Bautista, a por el top5

Álvaro Bautista – 12º (14 pts)

Después del triplete extraeuropeo que hemos tenido para comenzar el año, llegamos a Jerez con sensaciones positivas porque tanto en Qatar como en Argentina fuimos capaces de ser competitivos.

En Qatar no nos acompañó del todo la suerte, pero en Argentina pudimos demostrar nuestro potencial. En Austin, sin embargo, tuvimos algo más de problemas por la combinación entre la climatología, el tipo de circuito, los neumáticos… No estaba muy a gusto, pero en carrera, si no nos hubiéramos caído, creo que podríamos haber entrado entre los diez primeros. Fue una caída inexplicable, pero toca mirar para adelante.

Jerez es especial para los españoles, corremos en casa, y tengo muy buenos recuerdos de esta pista, porque aquí fue donde conseguí mi primera victoria en 125, era mi primera carrera con el Aspar Team y la ganamos. Además, en los tests de noviembre de este año pasado acabamos con buenas sensaciones y la verdad es que desde ese entrenamiento es cuando me empecé a encontrar muy bien con la moto, aunque las condiciones de pista eran distintas a las que nos encontraremos ahora.

Queremos intentar trabajar bien desde el viernes, intentar tener las mismas sensaciones que entonces, rodar bien y seguros para disfrutar sobre la moto y ver en qué situación estamos para la carrera.

Nuestro meta este fin de semana sigue siendo estar entre los cinco primeros, es complicado, pero delante de la afición tendremos un extra. Tengo muchas ganas de seguir trabajando y mejorando y de empezar con buen pie la parte europea del campeonato.

@MotorluNews

Consulta los horarios geocalculados del GP de Jerez

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.