El Pescao gana la primera carrera del Europeo de Moto2

El piloto mundialista Hafizh Syahrin, conocido como El Pescao, se hizo con la primera victoria del Campeonato Europeo de Moto2 disputada en el Circuito de Albacete. El piloto malayo dominó toda la carrera de principio a fin y mostró un rendimiento un paso por delante del resto de competidores.

El Pescao compite en el Campeonato del Mundo de Moto2 pero decidió participar en el Europeo junto a su equipo para poder compensar la falta de entrenamientos que tuvo durante la pretemporada. La segunda posición de la carrera fue para el debutante Héctor Garzó. El subcampeón de Moto3 Production de la temporada pasada impuso un gran ritmo que le llevó a distanciarse rápidamente del resto de competidores, a excepción de Syahrin, al que solo pudo seguir de cerca durante los primeros giros. Sorprende el gran rendimiento del piloto valenciano en su primera carrera de la categoría, que le sitúa como firme candidato a la corona para la presente temporada.

La posición más disputada del podio fue, sin duda, la tercera. Durante la primera mitad de la carrera el puesto lo ocupó Dimas Ekky. El piloto indonesio comenzó girando en 1:33, pero a medida que pasaban las vueltas perdió fuelle progresivamente para acabar rodando en 34’s. Esto permitió a sus competidores recuperar posiciones e hizo que Ekky acabara sexto. Precisamente el trio que adelantó al indonesio fue el que finalmente se jugaría el tercer escalón del podio. Eric Granado, Steven Odendaal y Augusto Fernández eran los candidatos al último puesto del cajón, después de que Fernández adelantase a Ekky en la vuelta 12.

Con el podio en juego, ninguno de los tres estaba dispuesto a ceder fácilmente. El primero en atacar fue el vigente Campeón de Europa de Moto2. Steven Odendaal adelantó a Eric Granado cuando quedaban cuatro vueltas para el final, circunstancia que aprovechó Augusto Fernández para reducir al máximo las distancias y engancharse a la rueda de Granado. Tanto fue así, que en el siguiente paso por meta apuró la frenada del final de recta para adelantar al brasileño y presionar al sudafricano. El acecho surtió efecto y en la curva ocho Fernández adelantaba también a Odendaal, cuando solo quedaban tres giros para finalizar la carrera. Sin embargo Odendaal no iba a dar su brazo a torcer y en la última vuelta le devolvía el adelantamiento al español al final de la frenada de la recta de meta, pero Fernández recuperaba la tercera posición nuevamente en la curva ocho sin dar opción al sudafricano de poder subir al podio.

Una carrera con una gran lucha por el cajón que dejó un gran sabor de boca a los aficionados y que nos descubrió a nuevos candidatos para la temporada. Buena actuación de El Pescao, que queda por ver si disputará alguna carrera más del Europeo esta temporada o se centrará ya exclusivamente en el Mundial. Sorpresa mayúscula con el rendimiento de Héctor Garzó, al que parece que el cambio de categoría le ha sentado como un guante y se ha revelado como claro candidato al título si consigue mantener el mismo ritmo durante todo el año. Steven Odendaal y Eric Granado confirman la fortaleza que mostraron en el pasado y seguro que harán de la experiencia en la categoría uno de sus puntos fuertes. Por su parte Augusto Fernández parece sentirse mucho más fuerte con el cambio de la Tech3 a la Suter que pilota este año, a pesar de la mayoría Kalex que puebla la parrilla. Por otro lado, seguro que la presencia de Carmelo Morales como consejero en el box del Easyrace Moto2 Team le ayudará a maximizar sus resultados.

Así ha transcurrido la primera carrera de la temporada que ha tenido lugar en Albacete. Para poder seguir la evolución de la que es la categoría grande del Fim Cev Repsol tras la desaparición de Superbike, habrá que esperar hasta la llegada del campeonato al Circuit de Barcelona Catalunya, el próximo 18 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.