Un hospital móvil viajará con MotoGP de la mano de Ángel Charte y Quirónsalud

Quirónsalud extenderá su colaboración con el Campeonato del Mundo de MotoGP con el primer hospital móvil en circuito.

Hasta ahora, y desde 2013, el equipo humano que operaba con los vehículos medicalizados en los circuitos era personal del grupo médico de Quirónsalud. Después de la asistencia inicial, los pilotos eran trasladados al hospital del cirucuito o evacuados a un hospital de la zona del circuito con mejores y más completos equipamientos, ahora se busca poder dar una asistencia al nivel de las instalaciones más punteras ya en el circuito.

 

Esta unidad estará a cargo del Dr. Angel Charte, y estará equipado con radiología digital, escáner de ultrasonidos, monitor de electrocardiograma y unidad de reanimación, entre otros equipos.

Este nuevo hospital estará presente en las 12 rondas de campeonato desde 2018 para incrementar la seguridad de los pilotos de cualquier imprevisto que suceda.

 

El Dr. Angel Charte destaca que está “orgulloso de la colaboración porque trae los más altos estándares del cuidado médico al mundo del motor, en sus especialidades más importantes y sensibles para MotoGP como el cuidado médico y politraumatismos severos de los pacientes.

 @LucioLopezGP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.