Una renovación que estaba ya anticipada tiene por fin la confirmación oficial
Álvaro Bautista tenía una oferta de Aprilia Gresini, que hasta la temporada pasada había sido su equipo y que busca sustituto para Sam Lowes
Ducati fábrica había marcado como objetivo seguir contando tanto con Danilo Petrucci y Álvaro Bautista en las filas de sus equipos satélite. Con la firma de Petrucci, anunciada en fechas pasadas, ya sólo quedaba conservar al piloto talaverano.
La empresa iba a ser más complicada, ya que el experimentado piloto del Aspar Team está demostrando que su capacidad de ser competitivo está fuera de toda duda, y que si con Aprilia no pudo ser competitivo se debía al nivel de la moto. Un nivel que ha demostrado haber elevado, vistos los resultados de Aleix Espargaró, y que podrían haber sido el único elemento que haya hecho dudar a Álvaro.
Sin embargo estar en el Aspar Team es “estar en casa” para Bautista, y además el respaldo de la fábrica -que se están ganando- ha sido un factor determinante.
Álvaro Bautista:
Me alegra continuar un año más en la familia del Pull&Bear Aspar Team, es una unión que nos puede ayudar a seguir creciendo tanto al equipo como a mí. Estamos completando un buen año, tengo una buena relación con el equipo y me siento muy cómodo con la Ducati y con el apoyo de la fábrica. Creo que podemos seguir mejorando y consiguiendo buenos resultados
@MotorluNews