El equipo ha lanzado un comunicado en el que confirman las fracturas del piloto, además de que dos fuentes anteriormente ya habían confirmado la mala noticia.
Primero el medio italiano corsedimoto.com, que tiene desplazados al hospital de Urbino un corresponsal, dijo que los primeros exámenes confirmaron la gravedad de la lesión.
También el sitio oficial del campeonato, motogp.com, durante unos instantes ha tenido publicada la noticia que confirmaba la fractura de tibia y peroné de Valentino y que sería operado este mismo jueves. Y ya por último el equipo ha lanzado el comunicado que confirma la fractura desplazada de tibia y peroné
La lesión, que se ha producido en la población de Perliuche sobre las 19h, habría sufrido la fractura al quedarse su pierna derecha atrapada bajo una piedra. Esa es la misma pierna en la que sufrió la fractura en 2010.
El piloto ha sido trasladado a un hospital de mayor entidad a las 23:30h, dejando así el hospital de Urbino para que en el Hospital de Rimini sea intervenido a la mayor brevedad posible.
Esta intervención, como poco, le haría perderse la carrera del circuito de Misano. En función del tipo de lesión sufrida podría llegar a perderse también la cita de Aragón, pero esto es algo que se conocerá después de la operación.
@LucioLopezGP