Andrea Dovizioso y Marc Márquez se juegan la victoria en la última curva

La carrera se disputó con la prohibición de Michelin para usar el neumático delantero blando, por problemas de seguridad. cosa que condicionó la carrera de Dani Pedrosa

La tensión duró hasta la última curva, como en episodios anteriores de esta temporada, en donde Márquez y Dovizioso se olvidaron de las consecuencias apostando todo sin contemplaciones

Márquez superó en los primeros compases a Johann Zarco, que había conseguido su segunda pole de la temporada. Y no era el único, ya que unas curvas dspués y llegando desde segunda fila llegó para superarle también Lorenzo. El de Ducati se sentía bien con la pista mojada y también superó a Márquez, que tuvo que ceder plaza con Danilo Petrucci, que al venir con el neumático extra-blando también pudo pasar a Lorenzo.

De esta manera, una vez superadas las incertidumbres de las primeras vueltas y con Petrucci destacado, Lorenzo, Márquez, Dovizioso, Zarco y Iannone componían el grupo en el que Marc y Dovizioso subieron el nivel de tensión con algunos adelantamientos al límite. Tras perder ritmo Lorenzo, a raíz de un toque con Zarco, que llegó a perder hasta 9 plazas, aunque terminó entrando por delante de Maverick y Aleix.

El final de la carrera fue un duelo entre Márquez y Dovizioso, cuando ambos se deshicieron de Petrucci se separaron de él, y jugaron con los metros que les separaban. Unas vueltas la ventaja era para Marc, otras era Andrea quien conseguía echarse encima de la Honda. Lo mismo cuando se puso en cabeza Dovi, que tras conseguir un segundo de ventaja volvió a ser atrapado y superado por Marc.

De nuevo los dos pilotos nos brindaron una última vuelta excepcional, y repitiendo el episodio de Austria. Llegó Márquez a rueda de la Ducati de Dovizioso, de manera que intentó conseguir la victoria en la última chicane con un adelantamiento al límite, pero no pudo parar la moto y Andrea le devolvió la pasada al poder acelerar mejor y mantener la trazada correcta. De esta manera Dovi pasaba primero bajo la bandera ajedrezada y poniéndose a sólo 11 puntos del liderato.

Para los pilotos de Yamaha tenía que ser una carrera a minimizar daños, y transitaron en la parte baja del top10. Sin embargo, cuando estaba remontando Rossi tuvo la mala fortuna de perder la rueda trasera e irse al suelo. Maverick, por su parte, no pudo atrapar a Aleix Espargaró con su Aprilia, denotando falta de ritmo en la moto de 2017 ya que la mejor Yamaha ha sido la de Johann Zarco.

Y si buena había sido la carrera para Ducati, con dos motos en las 3 plazas de podio, también lo fue para Suzuki. Sus dos pilotos terminaron en el top5, con una gran remontada de Alex Rins, que incluso llegó a ponerse 4º en algunos momentos de la carrera. Finalmente Iannone superó a Álex para colocarse como la mejor de las dos motos azules.

Capítulo a parte para Dani Pedrosa. Su relación con los Michelin en agua es, como poco, conflictiva. Sin poder estar más adelante de la 10ª plaza, Dani ha ido perdiendo ritmo conforme avanzaban las vueltas, hasta que ha decidido tomar el camino de los boxes ya que no tenía ningún sentido seguir en pista.

Pos. Dorsal Piloto Equipo Moto Diferencia
1 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati
2 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda +0.249
3 9 Danilo PETRUCCI OCTO Pramac Racing Ducati 10.557
4 29 Andrea IANNONE Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 18.845
5 42 Alex RINS Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 22.982
6 99 Jorge LORENZO Ducati Team Ducati 24.464
7 41 Aleix ESPARGARO Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 28.010
8 5 Johann ZARCO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 29.475
9 25 Maverick VIÑALES Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 36.575
10 76 Loris BAZ Reale Avintia Racing Ducati 48.506
11 44 Pol ESPARGARO Red Bull KTM Factory Racing KTM 56.357
12 21 Katsuyuki NAKASUGA Yamalube Yamaha Factory Racing Yamaha +1’00.181
13 22 Sam LOWES Aprilia Racing Team Gresini Aprilia +1’00.980
14 8 Hector BARBERA Reale Avintia Racing Ducati +1’03.118
15 53 Tito RABAT EG 0,0 Marc VDS Honda +1’03.514
16 45 Scott REDDING OCTO Pramac Racing Ducati +1’04.162
17 38 Bradley SMITH Red Bull KTM Factory Racing KTM +1’06.271
18 7 Hiroshi AOYAMA EG 0,0 Marc VDS Honda +1’13.250

@MotorluNews

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed