Las declaraciones de Lorenzo, Dovizioso, Dall’Igna y los hombres de Ducati para 2018

En Bolonia se presentó el equipo Ducati, con una contínua referencia a la temporada 2017 como base para luchar por el campeonato de 2018, ninguno de sus dos pilotos se presentó como aspirante al título. 

Andrea Dovizioso sí dijo que aspiraba a conseguir algo más que la temporada anterior, pero que debían mantenerse con los pies en el suelo. Jorge Lorenzo ofreció su esfuerzo y ganas de mejorar para mostrar al mejor Jorge de siempre, por lo que aspira a conseguir varias victorias.

Y es que tras una temporada como la anterior, en Ducati sólo piensan en repetir o mejorar los resultados obtenidos. Para ello, y según comentó el ingeniero jefe, Gigi Dall’Igna, este año no se va a buscar una revolución técnica, sino que van a seguir una evolución del trabajo desarrollado hasta ahora. Su objetivo es apurar todo el tiempo que hay hasta el inicio de temporada y no descartan estar evolucionando la moto hasta el mismo día de la carrera.

La moto, según palabras del propio Dall’Igna, ha mejorado su motor para conseguir aún más potencia, algo que se antoja extraño ya que parecía que ese área la tenían suficientemente cubierta y que deberían mejorar especialmente en la tracción, mejorando el grip con una entrega de potencia más suave. También se evolucionará la aerodinámica, la caja de Pandora que abrió la escuadra italiana en pasadas temporadas, sin embargo no tendrán las versiones definitivas de los carenados hasta prácticamente los últimos test de pretemporada.

A continuación un resumen de lo que han dicho los protagonistas, en donde han dado poca cuota de palabra a los pilotos y han potenciado la de los directores.

Claudio Domenicalli avisó que Ducati tiene en la V4 una moto cercana a MotoGP, además de la voluntad del grupo VolksWagen en invertir para las nuevas eras que se acercan en la automoción, como puede ser la electrificación de los motores.

De sus pilotos alabó la temporada de Dovizioso y subrayó la parte final de Lorenzo en su primer año en la marca.

Dall’Igna miró, inicialmente, a la temporada 2017 para comentar que los aficionados de Ducati pudieron emocionarse con la lucha por el título. Algo que atribuyó al trabajo de los hombres y mujeres de Ducati.

En la nueva Ducati no buscará la gran revolución, sino el centrarse en los detalles y encontrar el equilibrio, para ello están definiendo la aerodinámica que esperan en el test de Qatar o el de Buriram. En cuanto al motor, y eso sorprende, anuncian un incremento de potencia, cuando lo que pedían los pilotos era una mayor progresividad en la entrega de potencia del propulsor.

El objetivo del equipo es el de luchar por el campeonato, tal y como se marcaron en 2017, a pesar de que sus rivales asustan incluso por su presupuesto. Para conseguir contrarrestar eso promete trabajar al máximo ya que ahora comprenden mejor sus puntos débiles.

Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi también se refirieron a la lucha por el título de 2017 con Dovizioso y la mejora con Lorenzo. También hubo referencia a Petrucci por sus podios. Esperan repetir la temporada y cuentan para ello con dos campeones que son dos grandes personas y que se respetan -Tardozzi dixit- a pesar de ser el compañero de box el primer rival.

A pesar de sus expectativas señalan a Marc Márquez como el piloto a batir, en caso de que quieran conseguir el título. Para ello dicen que la moto se evolucionará hasta el día antes de la primera carrera.

Para ello cuentan con, según ellos, los dos mejores colaboradores del mundo: Casey Stoner y Michelle Pirro.

Pirro suma ya 6 temporadas en su papel de probador-desarrollador, anunciando que su objetivo es el top5 en los wild-card que hará. Sobre su papel como ‘coach’ dijo que fue bonito, aunque en algunos momentos tenía que ser exigente y ‘hacerse el enfadado’ para pedir más a los pilotos.

Lorenzo se centró en la mejora que hubo durante 2017, asegurando que está preparado para la temporada 2018. Su objetivo, dijo, será seguir creciendo y ofrecer la mejor versión de Jorge, por lo que aspira a ganar muchas carreras este año. Ni una palabra sobre el título.

Dovizioso significó lo maravilloso de la temporada 2017, especialmente por los resultados tras un inicio de año complejo. Para 2018 aspira a algo más y seguir luchando por el campeonato, pero tocando con los pies en el suelo.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed