Jules Cluzel venció la carrera del adiós de Kenan Sofuoglu.

La carrera que significó el adiós de Kenan Sofuoglu empezó con el último golpe de teatro del piloto turco.

El cinco veces campeón del mundo de Supersport entró en pit lane tras la vuelta de calentamiento, no tomando parte en la carrera.

Algo que dejó sorprendidos al resto de pilotos y, cómo no, a todo el público que se había congregado para despedirse de él.

En lo deportivo, en los primeros compases de carrera, podíamos volver a ver a 5 Yamaha entre los 6 primeros clasificados. El único piloto de Yamaha que no estaba en el grupo de cabeza era Randy Krummenacher, que se había estabilizado en la 12ª posición. Mejoró en la segunda mitad de la carrera y subió hasta la 5ª plaza, saliendo líder del campeonato.

Mahías tuvo que recuperar la primera posición al perder la plaza con Cluzel en la salida, y fue incrementando su ventaja en la cabeza para intentar una victoria tranquila y sin luchar. Algo que no pudo ser, dado que una caída en la 5ª vuelta le llevó a la 20ª plaza y a tener que itnetar remontar. Finalmente Lucas consiguió entrar en la 8ª posición, a la espera de conocer si se sancionaba a West por acortar la chicane final.

También Caricasulo tuvo un error en la última parte del circuito para caer a la 4ª plaza y con más de un segundo de desventaja. Consiguió de nuevo contactar para dejar un grupo con 3 Yamaha y una MV Agusta. Sin embargo nadie pudo ya apartar a Cluzel de la primera plaza, ni siquiera le pudieron intentar meter la rueda, y Federico Caricasulo tuvo que conformarse con superar a Cortese, que quedó 4º y a Raffaelle de Rosa, que consiguió subir a la MV Agusta en el tercer peldaño del podio.

@MotorluNews

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.