Andrea Dovizioso y su errónea elección de criticar a Lorenzo

Andrea Dovizioso y su errónea elección de criticar a Lorenzo

La errónea pataleta de Andrea Dovizioso pone en ventaja a Danilo Petrucci de cara a 2019

Cuando uno mira hacia atrás, en la historia del motociclismo, se encuentra con duelos que trascendían las pistas y que se desarrollaban entre los camiones pero con poca repercusión mediática. Esas las conocemos porque, tras muchos años, periodistas que vivían el paddock han explicado pasados los años aquellas disputas, no es extraño estos días leer a Dennis Noyes comentar episodios entre Rainey, Lawson, Schwantz o Kocinski. El paso de los años, la llegada de Dorna y la mejora de las telecomunicaciones pudimos vivir nuevos capítulos en directo, inolvidables las imágenes de Mick Doohan entrando en el box de Álex Crivillé para recriminarle su falta de nivel para ser piloto, debido a una acción que les llevó a los dos al suelo; y en una época más moderna hemos visto los duelos dialécticos de Valentino Rossi con Max Biaggi, Sete Gibernau, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, entre otros.

Esto podría hacer entrar dentro de la normalidad de la competición el tipo de declaraciones que está haciendo Andrea Dovizioso, excepto por una cosa: todas, absolutamente todos los intercambios verbales tenían como objetivo el condicionar o desestabilizar al rival directo.

Tras una temporada brillante en 2017 y haber renovado su contrato con Ducati, con sueldo de piloto ganador, nos encontramos con que 2018 está siendo un fiasco para el de Folì. Sumemos a esta situación en la que Dovizioso no consigue resultados el amanecer de Lorenzo, que está dejando sistemáticamente por detrás al piloto que seguirá en la marca italiana. Así pues nos encontramos con que Dovi no está luchando por el título, pero no sólo eso, ya que se encuentra a 31 puntos de la segunda plaza.

Estos ingredientes nos dejan a un hombre, que acaba de mejorar su contrato de forma sustancial, que no está proporcionando los resultados que de él se esperaban y que no le ponen a la altura del líder del campeonato, Marc Márquez, ni a la altura de Valentino Rossi o Maverick Viñales, sino que está empatado a puntos con un gris Johann Zarco y muy poco por encima de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Y esta situación tan diferente de la del año pasado, y tan diferente de lo que él mismo esperaba, le está pasando factura.

Su falta de competitividad le impide estar mezclándose con los primeros espadas de la categoría, a excepción de la carrera de Assen, y parece haber optado por el ruido para estar al mismo nivel informativo para conseguir la cuota informativa suficiente para no volver a ser un piloto de la parte noble del pelotón, pero que no forma parte de los conocidos como ‘Top riders’. Actualmente es la única manera que tiene de estar al nivel de los mejores, en la prensa.

Si Andrea Dovizioso tuviese como objetivo desequilibrar a un rival, se está equivocando de objetivo. Recordemos que al no seguir en Ducati la próxima temporada no es eficiente poner a Lorenzo en su diana, y no por una cuestión de que ‘sea feo’ hacerlo, o que termine motivando más a su actual compañero de box ya que lo importante es que Jorge en ningún caso está en el camino de Andrea, eso hace llamativo que más allá de lo incendiario de sus palabras destaca lo erróneo de la elección de su objetivo.

En la otra cara de la moneda Ducati está Danilo Petrucci. El del Pramac ha dejado de alabar a Andrea Dovizioso para enarbolar la bandera de la calidad de Jorge Lorenzo, asegurando que trata de copiar al balear para conseguir ser la mejor moto de la marca en 2019. Con estas declaraciones está preparando su disputa psicológica con Dovizioso para la próxima temporada, iniciándola al poner como modelo a Lorenzo y no al que hasta ahora alababa. Esto se debe a que es cierta esa máxima que dice que el primer rival es el compañero de box.

Andrea ha escogido un objetivo completamente equivocado, quizá una prueba más de que pueda no estar mentalmente a punto para luchar por un campeonato siendo candidato.

@LucioLopezGP

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.