Dovi se reivindica en Brno

Valentino ha sido el que mejor salida ha hecho y ha cogido la primera posición. En los primeros giros hemos visto como Bradley Smith, Stefan Bradl y Maverick Viñales se han tocado y han terminado en la grava.

En el primer paso por meta, Dovizioso ya estaba en la primera posición, seguido por Valentino, Marc Márquez y Lorenzo. Márquez ha intentado el adelantamiento sobre Rossi, pero el italiano le ha cerrado al puerta y el de Honda ha quedado por detrás de Lorenzo.

Durante los primeros giros ningún piloto ha sido capaz de marcar la diferencia y el grupo se ha ido estirando pero sin romperse claramente en ningún punto. De hecho los continuos adelantamientos a partir de la sexta plaza ha hecho que el baile de posiciones haya sido permanente, con un corte después de los primero 11 clasificados.

No ha sido hasta 14 vueltas del final que Márquez y Lorenzo han peleado por la tercera plaza con un par de adelantamientos seguidos y Rossi ha decidido adelantar a Dovizioso para hacerse con el liderato de la carrera. Un par de giros más tarde el de Cervera ha adelantado por primera vez a Dovizioso, aunque el italiano le ha devuelto la acción justo en la siguiente vuelta. En esa misma vuelta, Crutchlow que rodaba quinto ha olido sangre al ver a Lorenzo quedarse algo descolgado y el británico se ha hecho con la cuarta plaza por delante del mallorquín.

Una vuelta después, a 11 para la bandera a cuadros, Márquez ha escalado hasta la segunda posición después de adelantar a Valentino Rossi, que rodaba segundo tras ser adelantado por Dovizioso. A esta altura de carrera, el primer grupo quedaba definido por las dos Ducati oficiales, Márquez, Rossi, Crutchlow y Petrucci, seguidos por un Johan Zarco intentando darles caza desde la séptima posición en tierra de nadie.

A ocho giros para el final, Jorge Lorenzo ha adelantado a Valentino Rossi i ha escalado así hasta la cuarta posición y dos vueltas después ha hecho lo propio con Cal Crutchlow para conseguir posición provisional de podio. Un giro más tarde se ha atrevido con Marc Márquez y Dovizioso a la vez, aunque solo ha tenido éxitos respecto al catalán y así el mallorquín ha subido a la segunda posición.

A dos giros para la bandera a cuadros el trío Dovizioso, Lorenzo y Márquez tenían cierta distancia respecto a Crutchlow y Rossi, por lo que los integrantes del podio estaban definidos con la incógnita del orden de paso por meta. Ya en la última vuelta Márquez y Lorenzo se han adelantado repetidamente para estar en posición de amenazar la victoria de Dovizioso, aunque finalmente el italiano se ha llevado el gato al agua. Lorenzo ha finalizado segundo, muy cerca de su actual compañero de equipo y con su futuro compañero pisándole los talones y cerrando el podio.

La cuarta plaza ha sido para Valentino Rossi, seguido de Cal Crutchlow que ha sido quinto y Danilo Petrucci que ha terminado sexto.

Una carrera definida por la batalla final entre los pilotos oficiales de Ducati, en la que ha sorprendido el buen rendimiento de Cal Crutchlow y el conservadurismo de Marc Márquez que no ha querido arriesgar más de lo necesario y se ha conformado con la tercera posición. Así es como ha terminado el Gran Premio de la República Checa de MotoGP:

Con el podio de Marc Márquez, crece aún más su distancia al frente de la general ya que el segundo clasificado, Valentino Rossi, ha quedado por detrás de él, en una carrera en la que el italiano se ha convertido en el primer piloto de la historia que supera los 6.000 puntos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Así está ahora la clasificación provisional de MotoGP:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.