El piloto balear llegó al Hospitality de Ducati con la pierna vendada y con muletas, además de la luxación de un dedo del pie se suma una fractura que pone en duda su participación en Tailandia.
Jorge Lorenzo se mostró muy decepcionado con cómo había terminado su carrera, justamente a la salida de la primera curva.
El piloto asegura que, aunque se pueda pensar que la caída se debe a un error suyo, en realidad se ve forzado por Marc Márquez cuando le adelantó por el interior.
Define el adelantamiento de Márquez como un “block and pass”, que consiste en meter la moto en el interior y alargar la trazada hasta forzar que el piloto que es adelantado, y que está en el exterior, corte gas y además de la posición pierda inercia que otorga más espacio a quien adelanta.
Reclama que Marc no le deja espacio, a pesar de que por movimientos similares en el pasado hicieron que el organizador del campeonato incluyese una norma en que se determinaba que el que adelantaba debía dejar espacio suficiente al otro piloto.
Pero que lástima para @lorenzo99. Duele sólo viendo estas imágenes. #MotoGP #ARAmovistarMotoGP pic.twitter.com/C1FiMWagGA
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) September 23, 2018
Con todo, Lorenzo, renuncia a ir a Dirección de Carrera porque dice saber qué le responderán.
Pone en duda poder participar en Tailandia y, quizá, puede que alguna carrera más esté en riesgo.
@LucioLopezGP