Vini, vidi, vici. Álvaro Bautista gana a la primera

Tal y como comentaba Manuel Pecino en nuestra web, Álvaro Bautista ha sido llevado a Superbike para plantar cara a Kawasaki, y lo ha podido hacer en uno de los circuitos en donde podía mostrar su mejor versión.

La victoria tuvo que llegar tras superar a Jonathan Rea y a Leon Haslam, los dos pilotos del equipo español Provec, pero cumplió con las expectativas puestas en el de Talavera de la Reina y se hizo con la victoria. Se puso en cabeza desde el primer paso por meta, hasta que se encontró con la bandera a cuadros.
A la llegada, la diferencia entre la moto de Bautista y la de Rea, que terminó 2º, fue de casi 15 segundos. El norirlandés, tras unas primeras vueltas en las que mantuvo una lucha con un correoso Leon Haslam, lo que permitió llegar a las dos Kawasaki a Lowes, Sykes y Razgatlioglu.

Sin embargo, llegando desde detrás y teniendo que recuperar una gran distancia en el cronómetro, quien se llevó la tercera posición fue otro veterano: Marco Melandri.
Lo de Melandri tiene importancia, dado que batió a las motos del equipo oficial y consiguió un podio para el equipo debutante en la categoría, el GRT Yamaha.


El resto de la parrilla se comportó prácticamente de la misma manera que pasas temporadas: Sykes se fue distanciando poco a poco del grupo que luchaba por la 2ª plaza para terminar 7º, justo por detrás de un creciente Razgatlioglu. Ambos quedaron por detrás de las Yamaha de Alex Lowes, que se imponía a su compañero de equipo Michael Van der Mark.

Jordi Torres terminó fuera del Top10, en su primera carrera con la Kawasaki del Pedercini, a poco más de un segundo de la otra Ducati oficial, la de Chaz Davies, que una vez más se diluyó como un azucarillo. El galés fue batido por Rinaldi, a bordo de otra Ducati, la del Barni Racing.
El 12º, justo por detrás de Torres, entró la última de las Ducati, la de Laverty, imponiéndose a la BMW de Markus Reiterberger y el piloto del equipo español del Orelac, Tati Mercado. Haslam, que había caído, cogió el último punto, bastante por delante de Ryuichi Kiyonari y Del Bianco.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.