Nuevo formato de Q1 y Q2 para Moto2 y Moto3

Según comenta en redes sociales el equipo SIC 58 Squadra Corse, el equipo de Paolo Simoncelli, va a haber cambios en la sesión de clasificación.

En los últimos años se ha intentado luchar contra las situaciones en las que la mayoría de pilotos se esperan para tener rebufo o, simplemente, coger una rueda como referencia.
Esto provocaba situaciones de riesgo, ya que había pilotos lentos circulando por la trazada, que la organización ha intentado eliminar con la pérdida de puestos en parrilla si en tres de los cuatro sectores se superaba el 107% del tiempo propio. Claro indicador de una velocidad anormalmente reducida.

A pesar de esas sanciones no se consiguió erradicar este comportamiento, por lo que se podría introducir el cambio a una clasificación como la de MotoGP.

La clasificación combinada de las tres primeras sesiones libres, llevarían a los 14 primeros pilotos directamente a la Q2, mientras que el resto de pilotos tendrán que pasar por la Q1. De ellos, los 4 mejores de esa primera sesión de clasificación acompañaría a los 14 que han entrado directos en la Q2, siendo 18 los hombres que disputasen la ‘pole position’.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.