Dani Pedrosa sobre el estado de KTM: “Pol está haciendo resultados impresionantes”

En una entrevista concedida a Damià Aguilar, de Catalunya Ràdio, el piloto vallesano habló del momento de las motos austríacas, de los resultados de Pol Espargaró y su excompañero Marc Márquez, pero también sobre cómo se siente ahora que ha abandonado el campeonato.

Para Dani Pedrosa es todo diferente, ahora todo es mucho menos estresante y los días son muy diferentes, todo ha cambiado mucho. Sigo siendo igual de feliz que antes, pero con menos estrés porque en los últimos tiempos no encontraba las sensaciones que había tenido en otros momentos.

Sobre todo, dice que para él ha sido bueno haber tenido estos meses para recuperarse bien de la lesión grave de clavícula que había tenido, ya que antes no podía hacer porque tenía que correr casi cada fin de semana y estaba pensando en que no podía caer. Ha sido algo muy bueno para él no tener esa presión.

Al respecto de si el campeonato le echa de menos, le comentó a Damià Aguilar que se ha encontrado con que los aficionados, gente de Dorna y mecánicos sí que dicen echarle de menos, y eso lo es algo que siente como bonito.

En cuanto a su seguimiento del campeonato, no aclaró si sigue las carreras, diciendo que en su trabajo como piloto probador intentaba estar actualizado con los resultados y los problemas que tienen en KTM, saber cuáles eran los puntos importantes sobre los que hay que trabajar y tratar de conseguir que la moto mejore en esas áreas. Sin poder hablar del momento de evolución de la moto, ni poder dar pistas, sí dijo que hay que trabajar mucho, añadiendo en ese punto que Pol está consiguiendo unos resultados impresionantes para el nivel actual que tienen.

Según Pol, Dani Pedrosa ha reorganizado la fábrica de KTM, algo que reconoció ya que en Austria no tienen demasiada experiencia en la categoría, aprovechando su inactividad por la lesión para desplazarse a Mattighoffen para conocer al equipo, ver cómo tenían planteado el proyecto, que han terminado modificado según las sugerencias que ha ido dando el expiloto.

Sobre las personalidades de las fábricas, señaló que las filosofías austríaca y  japonesa son muy diferentes entre sí, recordando que las modificaciones y decisiones en Honda son un proceso en donde la meticulosidad llega a unos niveles estratosféricos, ahora está tratando de conocer el carácter de KTM y ver cómo encajan y funcionan las metodologías austríacas.

Preguntado por Aguilar, reconoció que como observador ha aprendido a mirar desde el vial la forma en que pilotan sus anteriores colegas de profesión, y viendo los aciertos y errores de cada uno se sorprendió de la tabla de tiempos. Según él aquella lo que esperaba a partir de lo que había visto, no el orden real no tenía nada que ver con las virtudes y defectos que había visto en pista, para comentar que la electrónica y los neumáticos minimizan mucho las diferencias entre todos.

En cuanto a la adaptación de Jorge Lorenzo comentó que no debería estar en esas condiciones, pero que hay mil y una circunstancias que pueden influir, haciendo estas circunstancias que otros pilotos que no son tan buenos como él le estén superando. Considera que es una circunstancia especial, pero que Lorenzo es un piloto de gran calidad y que encontrará la manera de ir rápido.

@MotorluNews


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)

Dona en PayPal Dona en GoFundMe


Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.