Danilo Petrucci se gradúa con matrícula de honor en Mugello con Marc Márquez defendiendo el mundial

Si hubiese que ponerle un adjetivo a la carrera de MotoGP en el GP de Italia sería emocionante. Danilo Petrucci ha conseguido su primera victoria en MotoGP en el circuito de casa, en una carrera que ha sido una lucha de titanes. Marc Márquez ha ocupado el segundo lugar del podio y ha aumentado así su ventaja en el campeonato respecto a Andrea Dovizioso, que ha sido tercero.

La salida de la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP ha comenzado con Marc Márquez en cabeza de carrera defendiendo esa primera posición, sin embargo, lo más destacable ha sido la  estratosférica arrancada de Andrea Dovizioso que a la primera curva ha llegado en tercera posición a pesar de salir desde el noveno puesto. Además, el italiano no ha tardado en pasar a Cal Crutcchlow que rodaba segundo, detrás de Márquez.

Nada más arrancar, Tito Rabat ha sufrido problemas mecánicos en su montura y ha tenido que entrar al box y  salir con la segunda moto, pero poco más tarde firmaba su retirada.

Otro que ha realizado una salida apoteósica ha sido Álex Rins, el de Suzuki que a pesar de salir 13º, cuando restaban 20 vueltas para el final ya se colocaba tercero, inmediatamente detrás de Danilo Petrucci. Una posición que no le duraría mucho y en la recta las Ducati de Petrucci y Miller adelantaban al catalán relegándole a la quinta posición.

Fue a falta de 18 vueltas cuando la carrera se puso emocionante de verdad y se configuró una espectacular lucha por la victoria entre Marc Márquez, Álex Rins y las Ducati de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller. Finalmente Petrucci consiguió esa primera plaza con Dovizioso y Miller detrás suyo, pero aquí nada era seguro y Dovizioso no tardó en imponerse a su compañero de equipo.

Fue a falta de 18 vueltas cuando la carrera de MotoGP en Italia vivió uno de los tragos más amargos, Valentino Rossi que rodaba en última posición se iba al suelo dejando a los tifosi sin posibilidad de ver a Rossi acabar la carrera.

A falta de 14 vueltas un Rins hambriento de victoria desde la tercera posición adelantó a Petrucci y se fue hacia Dovizioso, el español consiguió imponerse, pero poco más tarde el 4 volvía a dar un hachazo al de Suzuki. Rins volvió a reinar, pero llegó la recta donde el motor de las Ducati le ganan la partida al resto y quedó relegado a un cuarto puesto.

Fue a falta de doce vueltas para el final cuando Marc Márquez consiguió pasar a Rins poniéndose tercero por delante de Petrucci y Dovizioso, pero Márquez no es un piloto que se conforme y no tardó en dar el hachazo a Dovizioso, al que relegó al tercer puesto.

Cuando quedaban solo ocho vueltas para el final Jack Miller que rodaba quinto fue el protagonista al hacer la vuelta rápida de carrera, pero no le ha durado mucho la euforia y poco más tarde se ha ido al suelo poniendo punto y final a su carrera en el GP de Italia.

Tras la caída del australiano quedaban las posiciones de los pilotos de cabeza estabilizadas con Petrucci en cabeza, Márquez segundo, Dovizioso tercero y Rins cuarto, pero Dovizioso tenía que evitarlo y así es como consiguió pasar en primer lugar a Márquez y después a su compañero de equipo, colocándose en la cabeza de carrera. Sin embargo, Petrucci le devolvía el adelantamiento a su compañero de equipo poco más tarde

Cuando los pilotos de MotoGP pasaron por última vez por la línea de meta fue la oportunidad de Márquez, como si de un gato cazando un ratón se tratase el de Cervera trató de adelantar a toda costa a las Ducati, solo lo consiguió sobre Dovizioso, pero fue más que suficiente para acabar por delante de Dovizioso en un circuito tan afín a las Ducati como es Mugello.

Tras la sexta carrera Marc Márquez aumenta a 12 sus puntos de ventaja con respecto a Andre Dovizioso al que aventajaba con 8 puntos a su llegada a Italia.

Clasificación de la carrera de MotoGP en el GP de Italia

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 9 Danilo PETRUCCI ITA Mission Winnow Ducati Ducati 41’33.794
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda +0.043
3 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Mission Winnow Ducati Ducati +0.338
4 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +0.535
5 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 6.535
6 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 7.481
7 51 Michele PIRRO ITA Mission Winnow Ducati Ducati 13.288
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 13.937
9 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 16.533
10 20 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 17.994
11 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 20.523
12 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 20.544
13 99 Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda 20.813
14 17 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 27.298
15 29 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 28.051
16 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 30.101
17 5 Johann ZARCO FRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 41.857
No Clasificado
43 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 8 Vueltas
63 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 12 Vueltas
55 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 14 Vueltas
46 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 16 Vueltas
21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 18 Vueltas
53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 0 Vuelta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.