Dovizioso reivindica su ritmo el viernes en Montmeló

Andrea Dovizioso se ha mostrado contento con el ritmo que ha conseguido en las dos primeras sesiones de entrenamientos disputadas el viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de Forli ha conseguido el segundo mejor crono de la jornada en la clasificación combinada de las dos sesiones, por lo que se ha mostrado satisfecho con la velocidad conseguida.

“Estoy contento porque hemos empezado muy bien. La velocidad está ahí. Mucho mejor que en Mugello, eso seguro” aseguraba el de Ducati tras bajarse de la moto. Dovizioso ha marcado el cuarto tiempo más rápido en la primera sesión, pero en la segunda ha marcado el segundo mejor crono, casi siete décimas más rápido. El único piloto que le ha superado en la combinada de las dos sesiones ha sido Fabio Quartararo, que no parece haberse resentido de su paso por quirófano y ha vuelto a demostrar su competitividad en las jornadas de entrenamientos con un tiempo de 1:40.803.

Dovizioso a la salida de la curva 9 de Montmeló. Foto: @JGonzalezGP

Pero la satisfacción de Dovizioso ha llegado más por las sensaciones que por el tiempo en sí mismo. “Las condiciones en Barcelona siempre son muy complicadas. La adherencia es muy baja, así que el asfalto desliza mucho y por eso era importante ser rápido. También lo hemos sido con neumáticos usados, por eso estoy muy contento de cómo ha ido el día”. A pesar del optimismo mostrado, Andrea ha querido ser cauto en su análisis. “La pista mejorará el sábado y seguro que tendrá que cambiar un poco el trabajo que hagamos mañana. Hay otros pilotos que han hecho un ritmo muy similar al nuestro y las opciones de cara a la carrera dependerán del trabajo que hagamos el sábado” añadía el de Ducati.

El área de mejora para el italiano se encuentra en la parte delantera de la moto. “El circuito tiene algunos baches más que el año pasado, lo que es normal por haber corrido aquí la Fórmula 1. Pero en cualquier caso esas ondulaciones afectan a nuestra conducción. Vamos a trabajar en los detalles. Todavía no estoy plenamente satisfecho con las sensaciones del tren delantero, pero estoy muy contento de cómo hemos comenzado este Gran Premio” sentenciaba el piloto italiano.

Después de la victoria de su compañero de equipo en la carrera anterior, estas buenas sensaciones de Dovizioso le han servido para reivindicarse de nuevo como el número uno de Ducati. El piloto del dorsal 04 es consciente de que para poder luchar por el título necesitará de todo el empuje que le puedan brindar su equipo y su propio compañero de equipo. En el pasado los roles estaban muy claramente definidos en la estructura italiana, pero la Victoria de Danilo Petrucci parecía haber sembrado ciertas dudas sobre la idoneidad de apostarlo todo a la misma carta. Aunque no lo ha mencionado en ningún momento, parte de la satisfacción de Andrea parecía venir de que las aguas volviesen a su cauce y el crono constatase que él es la opción con más posibilidades para la escudería italiana. Por si la carrera de Mugello hubiese alimentado las dudas de alguno de los suyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.