Jorge Lorenzo: “La moto no va a cambiar”

Empezó Jorge hablando sobre los cambios que se ha traído de Japón para este gran premio, en la que comentó que si sólo se mira la posición conseguida se puede pensar que no ha habido avances, que no han ayudado demasiado. Según él, es obvio que esa pieza no le va a hacer ganar carreras o terminar en el podio, ya que en Ducati se trató de la última pieza del puzle en tanto que en su etapa en Honda se trata de la primera pieza de lo que quiere construir junto con Honda.

Foto credit: Jorge González

Ha podido pilotar de forma más agresiva, y para ello no ha tenido que consumir más energía, por lo que parece que el nuevo apéndice sí que le va a permitir trabajar en una línea más constante durante las carreras. Incluso ha podido montar un neumático medio trasero, en lugar del trasero, y ahí es en donde encuentra Lorenzo la mejora que le proporciona el nuevo soporte que tiene en el depósito. Tanto era su optimismo, que para mañana espera poder mejorar y estar entre los 10 primeros, se ve con posibilidades.

Sobre el beneficio que le proporciona este nuevo apoyo, Jorge optó por el hermetismo. Sus motivos fueron que no quería revelar parte de su técnica de pilotaje a los demás ya que es una competición. Quizá tiene que ver con cómo quiere pilotar la moto, o lo que le permite ser el piloto que consigue la diferencia en el paso por curva. Sin embargo, no tuvo problema para hablar sobre su nueva posición en las frenadas, sacando la pierna como muchos otros pilotos, algo que no hacía en la Yamaha y que incorporó a mitad de la temporada pasada, que no lo hace sólo por la demanda de la Honda y que sí que va a mantener en el futuro.

Foto credit: Jorge González

Sí se sentía en buenas condiciones, ya que había sacrificado el entreno de hoy para dedicarse a trabajar pensando en la carrera y no buscando un registro que le situase en una zona de mayor visibilidad, por ello no montó ningún neumático que le pudiese dar un mayor agarre y que, según él, le hubiese dejado a medio segundo del más rápido. Repitió el piloto que considera tener opciones de meterse directamente en la Q2.

Aceptó también el discurso de Alberto Puig, diciendo que la moto no va a cambiar, que su naturaleza es la que es y que no se va a modificar, de la misma forma que no han cambiado Ducati ni Yamaha. Hay que aceptar lo que existe en la moto y hacer cambios en su propio pilotaje para llegar a una comunión con la moto, a través de las piezas que está pidiendo. Explicó que las motos que ha llevado, se pilotan diferente desde la frenada hasta el ápice de la curva, y desde mitad de la curva a la salida son muy similares en cuanto a pilotaje.

@LucioLopezGP


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)

Dona en PayPal Dona en GoFundMe


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.