Albert Arenas gana y Lorenzo Dalla Porta avanza hacia el título

Albert Arenal lo ha vuelto a conseguir, el piloto español ha conseguido en el Gran Premio de Tailandia la que es su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3. El español ha vencido ante un Lorenzo Dalla Porta que había liderado toda la carrera y que ha intentado un adelantamiento en el último momento que no le ha salido bien.

Ha sido el propio Dalla Porta el piloto que ha ocupado el segundo cajón del podio, tras no haber conseguido cuajar el adelantamiento a Arenas, yéndose largo. En la tercera posición ha acabado el español Alonso López, se trata del primer podio del madrileño que ha bordado su carrera.

Llegó el domingo de carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP  en Tailandia. A eso de las seis, hora española, se daba la salida de la prueba de la categoría pequeña. En esta carrera hubo que lamentar una ausencia inesperada: Gabriel Rodrigo no poddía tomar la salida tras fracturarse el segundo metatarso del pie en una caída durante el warm up.

La salida de la carrera de Moto3 estuvo marcada por la estupenda arrancada de Marcos Ramírez, que partía segundo y que se puso en cabeza de carrera, superando al poleman, Celestino Vietti, un Vietti que quedó relegado a la quinta posición. Otro que destacó por su satisfactoria salida fue Albert Arenas que se ponía en segunda posición al inicio. Habría que destacar que  la de la categoría inferior ha sido una carrera en grupo desde el momento uno.

No tardó en llegar uno de los actores más importantes del año a la cabeza de carrera: Tony Arbolino que tras el primer giro ya se situaba segundo, tras un fortísimo Ramírez. Entretanto, Arenas perdía dos puestos y quedaba relegado al cuarto puesto, tras Ramírez, López y Arbolino.

Fataban 18 giros para el final cuando vimos un cambio de líder, Tatsuki Suzuki lograba adelantar a un Ramírez que parecía imbatible y se colocaba primero, por delante de Arbolino, Arenas, Dalla Porta y Canet. Ramírez, el protagonista indiscutible de la arrancada, se colocaba en sexta posición pero muy cerca del líder de la prueba.

Dos vueltas más tarde era Lorenzo Dalla Porta el piloto que conseguía ponerse al frente de la carrera de Moto3. Fue entonces cuando ocurrió algo que afectaba, tanto a la carrera, como al campeonato, al producirse una caída en grupo. Darryn Binder se tocaba con Arón Canet y John McPhee y el propio McPhee en su caída arrastraba también a Tatsuki Suzuki. Quedaba por tanto, Canet, uno de los favoritos al título en una situación bastante desagradable, pues pese a que logró volver a pista lo hizo muy lejos de la cabeza de carrera, una carrera, que por si fuera poco lideraba su principal rival, Dalla Porta.

A falta de una decena de vueltas vimos a Arbolino que se salía de pista tras haberse quedado sin sensibilidad en su mano  detecha y quedaba relegado a la 20ª posición, teniendo que comenzar la remontada. Finalmente ha finalizado la prueba en una satisfactoria 11ª posición.

Como cabría esperar, tras esa actuación antideportiva, Darryn Binder fue penalizado a hacer un ride through. El sudafricano parecía no haberlo entendido y realizó una long lap, pero finalmente se dio cuenta y acabó cumpliendo con su sanción. Fue entonces cuando vimos volver a pista a Canet, que había entrado a la zona de los boxes sin firmar su retirada.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Dalla Porta mantenía el liderazgo de la carrera, por delante de su compañero, Marcos Ramírez. No tardó el español en perder ese segundo puesto en favor de Arenas.

A falta de cuatro giros Julián José García, sustituto de Romano Fenati, se iba al suelo cuando rodaba en una satisfactoria décima posición, persiguiendo a los nueve primeros, grupo que parecía haberse cortado.

Cuando estábamos entrando en la última vuelta vimos un toque entre Andrea Migno y Marcos Ramírez, sin más consecuencia que haber quedado retrasado. Unos metros más tarde, el propio Migno se iba al suelo y se llevaba consigo a Ai Ogura.

Todas las miradas estaban en los tres primeros Dalla Porta que había liderado casi la totalidad de la carrera parecía que tenía serias opciones de llevarse la victoria, pero no puede darse nada por sentado cuando Albert Arenas y Alonso López rodaban tan cerca de él. En los últimos virajes, Arenas había logrado pasar a Dalla Porta y tenía un objetivo claro: la victoria. En los últimos metros el italiano trató de adelantar al español, pero se iba largo y Arenas entraba primero, por delante del propio Dalla Porta y Alonso López.

Dalla Porta está de enhorabuena, con esta segunda posición le mete 20 puntos a Arón Canet, con los que aumenta su distancia sobre el valenciano a nada más y nada menos que 22 puntos.

Resultados de la carrera de Moto3 en el GP de Tailandia

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Albert ARENAS SPA Gaviota Angel Nieto Team KTM 38’09.383
2 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda +0.231
3 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda +0.322
4 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda +0.459
5 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM +0.666
6 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1.166
7 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 1.228
8 Stefano NEPA ITA Reale Avintia Arizona 77 KTM 6.971
9 Raul FERNANDEZ SPA Gaviota Angel Nieto Team KTM 9.095
10 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda 9.145
11 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 9.629
12 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 9.559
13 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 11.174
14 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 14.024
15 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 21.043
16 Davide PIZZOLI ITA Mugen Race KTM 23.306
17 Kevin ZANNONI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 23.777
18 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 23.866
19 Deniz ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 55.804
20 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM +1’05.873
Andrea MIGNO ITA Mugen Race KTM +3’25.084
Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 4 Vueltas
No Clasificado
Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 1 Vuelta
Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 1 Vuelta
Julian Jose GARCIA SPA VNE Snipers Honda 4 Vueltas
Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 7 Vueltas
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 13 Vueltas
John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 15 Vueltas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.