Marc Márquez no se relaja y vuelve a arrasar en Motegi

A Marc Márquez no le desconcentra ni haber conseguido el campeonato del mundo. El español ha vuelto a dominar con puño de hierro en el GP de Japón, donde solamente Fabio Quartararo ha sido capaz de poner en jaque el dominio del todopoderoso 93. Con esta victoria, Honda se convierte este 2019 además en campeona de constructores.

En el podio ha estado acompañado por Fabio Quartararo, que solamente ha podido plantar cara a Márquez en una ocasión. El tercer cajón ha sido para Andrea Dovizioso, que ha conseguido con este, el podio número 100 de su historia.

La carrera de la categoría reina de MotoGP comenzó con una satisfactoria arrancada de Marc Márquez, que se puso al frente de la carrera por delante de Fabio Quartararo. No iba a durar mucho y tan solo unas curvas más tarde el francés conseguía pasar al español, que no dudó ni un segundo en pasar al rookie. Tras ese duelo, Márquez comenzaba a tratar de escaparse en solitario y así fue.

Habría que destacar la nefasta salida de Álex Rins, que partía desde la 11ª posición y que ha llegado a perder algún puesto durante la arrancada. Eso sí, parece que para Rins una mala salida es igual a una buena remontada y así ha sido y ha conseguido escalar posiciones hasta el séptimo puesto. Otro que tampoco ha salido todo lo bien que cabría esperar es Valentino Rossi que salía desde la décima posición y que lejos de remontar ha llegado a perder posiciones en la salida.

Faltaban 22 vueltas para el final cuando hemos visto un adelantamiento de Jack Miller sobre Franco Morbidelli, posición que el italobrasileño ha conseguido recuperar, pero el australiano se la ha devuelto sin que pudiera rechistar. Finalmente Miller ha perdido ritmo y se ha tenido que conformar con un 11º puesto.

Con el paso de las vueltas, el único cambio que hemos visto en la cabeza de carrera ha sido el crono de Márquez, que rodando escapado ha ido rebajándolo vuelta a vuelta. Cuando restaban 18 giros para el final de la carrera el español ya tenía un segundo de ventaja con respecto a Quartararo, que rodaba segundo.

A falta de diez vueltas hemos visto uno de los cambios en cabeza de carrera, Andrea Dovizioso conseguía asestar un hachazo a Franco Morbidelli y se hacía así con el tercer puesto. Solamente un giro más tarde fue Maverick Viñales quien pasaba al del Petronas Yamaha SRT, consiguiendo así ponerse cuarto, tras Márquez, Quartararo y Dovizioso.

Entretanto Rins rodaba sexto tras el propio Morbidelli con la vista puesta en adelantarle, pero entonces Cal Crutchlow se lanzó a la piscina y le metió la moto al de Suzuki que quedó relegado de nuevo a la séptima posición.

Otro duelo interesante ha sido el que ha tenido lugar entre Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Mientras que el de Ducati apretaba los dientes y trataba de tapar los huecos para que el 12 no le pasara, Viñales buscaba la ocasión o el error del 4, que finalmente no llegó.

Faltaban cuatro giros para el final de la carrera cuando vimos a Valentino Rossi, que estaba realizando una prueba decepcionante, irse al suelo y poner punto y final a un fin de semana para olvidar.

El último adelantamiento de la carrera lo ha realizado Cal Crutchlow sobre Franco Morbidelli durante la última vuelta y ha acabado así en una satisfactoria quinta posición.

El que no ha podido ni tomar la salida ha sido Tito Rabat, que sufrió una lesión en la mano cuando entrenaba, por si fuese poco, durante el fin de semana sufrió una sacudida y acabó resintiéndose hasta el punto de no poder tomar la salida. El español se evita cumplir la sanción de salir el último por haber utilizado una especificación del motor no permitida.

Clasificación de la carrera de MotoGP en el GP de Japón

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 42’41.492
2 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha +0.870
3 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 1.325
4 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 2.608
5 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 9.140
6 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 9.187
7 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 9.306
8 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 10.695
9 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 14.216
10 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 18.909
11 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 25.554
12 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 27.870
13 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 29.983
14 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing KTM 31.232
15 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 32.546
16 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 37.482
17 Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda 40.410
18 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 43.458
19 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 46.206
20 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 50.235
No Clasificado
Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha
Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.