SEMPITERNOS ITALIANOS: Mattia Pasini Y Alesandro Tonucci

Artículos anteriores: Las incorporaciones en Moto2 | La apuesta del Leopard Racing | La importancia de la familia | Los rookies españoles | El proyecto Suter

Nacho González (@swinxy) para @motor_lu


 

Junto a Marini y Fuligni, dos italianos más estarán entre la lista de ‘novedades’ de la parrilla de Moto2 en 2016; aunque los dos son sobradamente conocidos en el paddock mundialista. Uno de ellos retorna tras un año de ausencia, y el otro salta de categoría buscando los éxitos negados en la pequeña.

mattia-pasini

 

MATTIA PASINI

Con 62 grandes premios disputados en Moto2 (y 172 en total), Pasini está muy pero que muy lejos de ser un ‘rookie’. No obstante, su ausencia en 2015 –donde sólo corrió grandes premios en condición de invitado- obliga a incluirle entre las novedades.

Pasini será el encargado de pilotar la única Kalex que pondrá en pista el equipo Italtrans, que se ha confiado al veterano italiano de cara a 2016. Quedarse sin equipo el pasado año podría haber puesto fin a la carrera mundialista de Mattia, pero ha trabajado durante todo el año para volver, y lo ha logrado.

Moto2 nunca le sentó especialmente bien, ya que nunca logró replicar los buenos resultados cosechados en 125cc y, en menor medida, en 250cc. Aun así, Pasini sigue confiando en sus posibilidades, y en 2016 intentará subir a un podio que se le resiste desde la creación de la categoría en 2010.

ALESSANDRO TONUCCI

Con más grandes premios disputados (88) que puntos conseguidos en el Mundial (86), la presencia de Tonucci en la lista de inscritos para 2016 también es, a todas luces, una enorme sorpresa. Muy lejos queda ya aquel podio logrado en Japón 2013, extraño oasis en un inmenso desierto de resultados.

Moto3 ya es el pasado. El equipo Tasca Racing –que se ha pasado de Tech 3 a Kalex- ha decidido contar con los servicios de ‘Tonu’ para la próxima temporada en detrimento de Louis Rossi; y ahora está en manos del italiano demostrar si la apuesta ha sido acertada o no.

Tras cinco temporadas completas en el Mundial, los circuitos los conoce de sobra; por lo que su acoplamiento se reducirá a la nueva montura. Por máquina debería poder optar a los puntos con asiduidad, pero a tenor de su rendimiento en la categoría pequeña tampoco sería de extrañar verle pelear con pilotos como Gardner y Fuligni por evitar el farolillo rojo de la clasificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.