Análisis: Las incorporaciones en Moto2

La categoría intermedia se ha ganado, por derecho propio, el convertirse en una nueva puerta de entrada al campeonato del mundo. También se ha labrado, entre los pilotos, la sensación de que pueden pasar cosas que están fuera de su control y han preferido evitarla, como hizo Jack Miller y ha estado a punto de hacer Danny Kent.

Edgar Pons llega al campeonato sin pasar por Moto3

Los nuevos pilotos inscritos en la categoría intermedia viene diseccionada en esta serie de artículos que hemos preparado para vosotros.

Algunos de los nombres que figuran en esta lista de pilotos de Moto2 retornan después de una pausa, en forma de paso por otra categoría o por una total ausencia en el campeonato. Estos casos pueden ser, por ejemplo, los del Campeón en título de Moto3 y de un veterano italiano, Danny Kent y Mattia Passini. En la tabla que sigue citamos a las nuevas incorporaciones:

También os contamos las bajas de los pilotos que han dejado de formar parte de la nómina de la clase de Moto2. Una categoría de la que decía esta misma semana Vito Ippolito, presidente de la FIM,  que debe ser estudiada de nuevo ya que se está alejando de su objetivo.

Para empezar, y que disfrutéis de un aperitivo de esta serie, empezamos con las bajas para 2016.

IMPORTANTES AUSENCIAS

El triunfo del trabajo

Evidentemente, la más destacada será la del campeón 2014 y subcampeón 2015: Tito Rabat; que será el único ‘novato’ en la clase reina la próxima temporada. La defensa del título no salió según lo previsto, pero ha conseguido su objetivo de llegar a MotoGP con una moto de garantías.

Dos históricos nos dejan

Tampoco estará el finlandés Mika Kallio, que después de una temporada decepcionante ha fichado como probador de KTM de cara a su desembarco en MotoGP en 2017; con la intención de convertirse en piloto titular llegado el momento.

Otro ilustre al que se echará de menos será el veteranísimo Anthony West. Cortado por Speed Up a falta de cinco carreras, corrió las tres últimas de MotoGP en sustitución de Karel Abraham… y que de momento serán sus últimas en el Mundial, en el que suma 237 grandes premios en cinco categorías diferentes.

Nuevos horizontes

Además, tampoco estarán pilotos habituales de los últimos años como el suizo Randy Krummenacher –que competirá en Supersport como compañero del campeón Kenan Sofuoglu-, el francés Louis Rossi –cuyo destino también parece ser Supersport-, el alemán Florian Alt, el tailandés Thitipong Warokorn o el malasio Zaqhwan Zaidi, cuyo periplo mundialista apenas duró seis carreras.

 

Nacho González para @motor_lu


En el siguiente capítulo trataremos los pilotos del Leopard, contendientes por el título de Moto3 en 2015

¡No os lo perdáis!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.