MotoGP – La situación del Mundial

A nadie se le escapa que, aunque ganó Pedrosa, Márquez se anotó un triunfo muy importante para ganar el Campeonato ya que aunque Dani le ha recortado 5 puntos, sale de Sepang con más distancia sobre el segundo. Al fin y al cabo es lo que cuenta.

Ahora mismo Marc necesita 33 puntos para ganar el Mundial, ya que quedan 75 en juego. Jorge necesita los 75 y que el de Honda haga 3 malas carreras… parece una opción inviable a día de hoy.

¿Puede ser campeón Marc en Australia?
Pues sí, claro. Si se diesen los resultados que dejasen a Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa a más de 50 puntos de distancia se proclamaría campeón, pero también es una situación poco probable.

¿Dónde será, con mayor probabilidad, campeón Marc?
Pues mirad, creo que este chaval tiene el don de la oportunidad y la fortuna que marca la diferencia entre los ganadores y los campeones. Porque parece que lo más normal sería que se proclamase campeón en Motegi.

Eso es hacer las cosas bien. Hacerse campeón en el país de tu equipo, en la ciudad de tu equipo ¡EN EL CIRCUITO DE TU EQUIPO! Porque no hay que dejar de lado que Twin Ring Motegi es el circuito de Honda, allá donde prueban todas sus motos de competición (por cierto, a ver si prueban ya las nuevas máquinas de Moto3 y SuperBike, que ahí no les luce tanto el pelo).

Desde luego que Marc no podrá conseguir el mejor record de todos, en cuanto a precocidad, porque Kenny Roberts ya ha sido el primer debutante en categoría reina que ha ganado el Mundial; pero sí que va a ser el primero en ganar delante de la tribuna de sus jefes, que seguramente después le invitarán a comer a un buen restaurante, le pagarán la comida y le pondrán un cheque en blanco y una fábrica a su servicio.

Empieza la era Márquez ¿Empieza la era Márquez?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.