Calendario CEV

Novedades del Campeonato de España de Velocidad

 

En el apartado de publicaciones de prensa de la web de la Federación Internacional de Motociclismo, ya hace algunos días que ha aparecido el calendario para el CEV.

Por primera vez este campeonato dependerá de la FIM en lugar de depender de la RFEM.

En este campeonato, que verá la luz en este formato en la edición de 2014, se visitarán nuestros países vecinos para ir a los circuitos de Le Mans y el coloquialmente conocido como circuito de Portimao. Esto ha sido lo que ha hecho que el campeonato se vea obligado a regirse y depender del estamento internacional.

En cuanto a la organización, sigue siendo organizado por Dorna. Esto, junto al hecho que la misma empresa gestiona los mundiales de velocidad y el de Superbikes, hace que estructure el CEV de tal forma que haya correspondencia entre las categorías de dichos mundiales y las que existen en este campeonato nacional, muchos apuntan que es uno de los secretos del éxito de nuestro motociclismo.

Lo cierto es que siguiendo esa línea, Stock X-treme desaparecerá para dar paso a una categoría nueva: SuperBike. Y aún más, dado que Dorna ha definido la subcategoría EVO, en el CEV se ha creado una correspondencia con SuperBike Privados.

Así pues se vuelve a hacer una mutación de una categoría del CEV para promocionar pilotos y técnicos también hacia ese mundial, el de SBK.

 

Fecha Circuito  País
6-4 Circuito de Jerez España
18-5 Le Mans (sólo Moto3™) Francia
8-6 MotorLand Aragón España
22-6 Circuit de Catalunya España
6-7 Circuito de Albacete España
7-9 Circuito de Navarra España
2-11 Autódromo Internacional do Algarve Portugal
16-11 Circuit de la Comunitat Valenciana España

 

Documento de calendario del CEV 2014

A pesar de pasar a depender de la FIM seguirá siendo CEV Repsol

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.