En Honda no guillotinan a Pedrosa, de momento…

Según informa MCN en una entrevista con Livio Suppo la marca del ala dorada no está pensando en cortar el cuello al piloto español. Ni si quiera dice que su única opción de continuar sea hacerse con el campeonato.

Suppo dijo recientemente al rotativo británico que

podía gustar o no, pero que Dani ha sido siempre un aspirante al título. Le hemos visto lesionarse en Alemania cuando lideraba el mundial y esto ha tenido un gran impacto en su temporada. Ha tenido muy mala suerte y esto ha sido increíble pero siempre he pensado que tenía el potencial para ser campeón del mundo. Por eso no veo por qué no va a ser uno de los aspirantes otra vez.

Tras lo que fue preguntado si el hecho del éxito instantáneo de Marc convertía 2014 en una revalida para Dani en la que sólo valía ganar, dando como respuesta que

Si se quieren dos pilotos fuertes decidme un nombre de alguien que vaya a ser más fuerte que Dani. Ha estado con HRC mucho tiempo y es cierto que es mucho tiempo sin ganar un campeonato pero sólo hay tres pilotos que juegan en otra liga. Definitivamente Dani es uno de ellos. Y si quieres tener un equipo muy fuerte entonces Dani merece estar allí y creo que de nuevo tendrá la misma oportunidad de ganar.

Como es lógico Honda tiene el dinero para hacer lo que todo el mundo predica, tener el equipo más fuerte. Lo que quiere decir que intentarán tener a Jorge Lorenzo junto a Marc, pero no es algo que se pueda asegurar y por lo que Livio pone tanto en valor al pequeño piloto de Castellar. Además, no es ninguna mentira ya que es un piloto que opta a todo.

No obstante es cierto que se ha convertido en un eterno aspirante. Si se tratase de una relación habría entrado en la “friend zone”, con lo que puede estar cerca del título, pero no puede flirtear él. Y es por esto precisamente que yo, personalmente, creo que en realidad sí que es una cuestión de ganar “sí o sí” si quiere continuar en Honda, porque mi apuesta es que le harán una renovación por un año y verán qué tal se están desenvolviendo pilotos como Scott Redding, que además les interesa por cuestión de marketing.

Ojalá gane un tipo que se merece el título, pero la vida no es un cuento en que todo acaba siempre bien, la suerte también influye. Y mucho.

Dani con unos guantes Garibaldi que parecen de Ski.

2 thoughts on “En Honda no guillotinan a Pedrosa, de momento…

  1. Siempre he dicho que, a día de hoy, si Honda renunciase al fichaje de Dani estaría cometiendo un error. La realidad es que es uno de los tres magníficos y, mientras que Lorenzo siga de la mano de Yamaha, Dani tiene el asiento asegurado.

  2. Siguiendo esa lógica, si Lorenzo pasa a Honda lo más razonable sería que Dani saltase a Yamaha ¿no? ¿O harías pasar a Bradley Smith y Pol Espargaró al equipo de fábrica?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.