Ducati se presenta… lejos de Italia

La casa italiana originalmente, ahora pertenece al Audi, quien a su vez pertenece al Grupo VolksWagen. Después de tres años en propiedad de la marca han decidido intervenir, potenciarla y por supuesto, escenificar que toman el control de las cosas.

Por ello la presentación se ha hecho en München, dentro de un día de perfecta planificación en que se ha iniciado esta nueva andadura de Reparto Corse.

A las 16:00h la rueda de prensa se ha dado. Efectivamente en ella se ha comentado por parte del hombre con mayor peso específico, Gigi Dall’Igna, que Ducati no está contenta con la creación de la categoría Factory2, y ha dado un repaso-respuesta a los comentarios de su compatriota Livio Suppo en que les acusaba de ir contra el espíritu de las reglas. Gigi ha dicho que el espíritu de la categoría Open es la de reducir costes pero no sólo en la categoría Open… ¿Es una velada “amenaza” de que van a acabar todos corriendo en ese formato en pocos años?

También, como cosa interesante, ha dicho que Ducati venderá motos Open en el mismo formato que Honda, y que costarán en torno al millón de euros dos unidades.

Ya hacia las 20:30, y nunca antes, ha sido desvelado el diseño de las pinturas que adornarán los carenados de las motos de Borgo Panigale, teniendo que aguantar los periodistas unas cuantas horas de sesión de cuatro ruedas, ante el disgusto de algunos.

Cuando ha llegado la hora se ha desvelado un carenado con mayor presencia de blanco y con un rojo que no es el típico rojo Ducati, es más oscuro, o eso parece…

 

La Ducati de Cal, con mucho blanco para mi gusto

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.