Bimota debutará en Aragón, pero “a crédito”

La histórica marca italiana hará el debut en la primera de las dos rondas que se disputarán en España, gracias al cambio de normativa que ha habido en el campeonato.

La BB3 cuando fue presentada, EICMA 2013

El mundo de la moto de velocidad está de enhorabuena, ya que en esta temporada se han incorporado tres nuevas marcas al Campeonato del mundo de Superbike. En la primera prueba han debutado tanto la EBR como la MV-Agusta, y en la segunda ronda del campeonato lo hará la última de las incorporaciones al campeonato, Bimota. Que faltaba en el campeonato desde 2000.

Esto se debe a que en la reglamentación han cambiado el número de unidades que se debían fabricar para poder ser una máquina homologada. Como sabréis el de Superbike es un campeonato de motos que son derivadas de las motos de serie, por lo que para ello la organización exigía un mínimo de 1.000 unidades que ha pasado a 125 y así permitir la incorporación de las tres marcas comentadas. En especial el “favor” se ha hecho a Bimota.

Esta Bimota, que equipará un motor BMW, participará en la categoría EVO. Pero participará en un formato un tanto extraño por una nueva medida de gracia que Dorna ha tenido para con la nueva marca, y es que no va a puntuar durante 4 meses dado que ni siquiera alcanza las 125 unidades que la nueva reglamentación exige. Ese número de unidades lo debe alcanzar dentro de esos 4 meses o por contra será expulsada del mundial, de ahí que corran “a crédito”.

En cualquier caso, dejando a un lado las cuestiones contractuales fabricante-campeonato, los pilotos que llevarán esta montura se están preparando para hacer el debut en Motorland Aragón. Qué mejor escenario para prepararlo que el circuito del Algarve, muy similar en los aspectos de ser una montaña rusa y repleta de curvas ciegas, donde Ayrton Badovini y Christian Iddon ponen al servicio de los técnicos su experiencia en el campeonato de SBK y SS.

Ambos se han mostrado contrariados por los pocos quilómetros que han podido hacer con la moto, pero con optimismo al encontrarse que parece tener una buena tracción y estabilidad en el paso por curva. En cuanto al motor parece que la entrega de potencia es lineal y no debería dar problemas, ya que esta parte es tecnología desarrollada y probada al ser BMW.

Tras su ruptura con Ducati, el Alstare tiene muchas ganas de desarrollar la moto y conseguir resultados que les devuelvan, tanto a la marca como a ellos mismos, a los puestos de privilegio.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.