Doriano Romboni homenajeado por su equipo del WSS

El San Carlo Puccetti Racing Team es el equipo con el que colaboraba “Rambo” en el mundial de Super Sport ha decidido, conjuntamente con sus pilotos, utilizar los números con los que Doriano obtuvo mayores éxitos en su carrera deportiva.

El número 10 que lució Doriano en su etapa de piloto

Una vez más, para orgullo del colectivo y por desgracia de haber perdido a alguien querido, las muestras de cariño y de sensibilidad se dejan notar en la competición de velocidad. Sé que todos queremos adelantamientos al límite de frenada, al límite de inclinación, al límite de la apertura de gas, queremos carreras al límite. Pero no nos olvidemos que cada vuelta la hacen al límite, queriendo buscar una fracción de tiempo frenando un poco más allá o girando el puño del gas un poco antes.

Hace poco hablaba con un piloto que me decía “Es que si quiero mejorar tiempo he de frenar un poco más lejos, y eso lo he de hacer a tientas”. Nos olvidamos de lo que les pedimos.

En sus declaraciones el manager del equipo, Manuel Pucceti, decía:

Doriano no era sólo un gran amigo, sino que además era una parte importante de nuestro equipo. Habíamos trabajado juntos durante las tres pasadas temporadas, primeramente en el CIV (n.r: Capeonato Italiano de Velocidad) y después en la escena mundialista. Estos números de carrera fueron usados por Doriano en la parte más exitosa de su carrera, cuando pilotaba para el HB Honda y estaba entre los contendientes al título del Campeonato del Mundo de 250cc. Empezó con el número 10, luego optó por el 5. Su pérdida fue un duro golpe para el equipo, le respetábamos y le queríamos por lo que pensé que era lo mínimo que podíamos hacer para honrarle. Los dos pilotos, Roberto y Alessandro, estuvieron de acuerdo inmediatamente con mi propuesta y los dos se sintieron orgullosos de usar estos números.

Alessandro Nocco había trabajado con Doriano la pasada temporada en el Europeo de SuperStock 600, y se sintió extremadamente contento con escoger el número 10 para su temporada de debut en el Mundial de SuperSport.

Cuando Manuel me preguntó si quería correr con el número 10, le dije inmediatamente que sí. En realidad ya había pensado en usar alguno de los números que había usado Doriano, pero no quería ser yo quien lo propusiese. Es lo menos que puedo hacer por una persona tan increíble como él y por su adorable familia. Nunca olvidaré lo que hizo por me el año pasado.

Por su parte, Roberto Tamburini añadió:

El pasado invierno Manuel me preguntó si tenía alguna preferencia sobre correr con un número. Me dijo si quería correr con los de Doriano e inmediatamente estuve de acuerdo. Todos en el equipo tenía una gran relación con él. Es un honor y un pacer para mí usar su número.

Doriano Romboni perdió la vida el año pasado en un evento celebrado en memoria de Marco Simoncelli en Latina, Italia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.