HRC inyecta savia nueva en su dirección

Cambio en la presidencia del departamento de cometición de Honda, HRC, en la que siempre ha primado la dirección de un técnico por encima de la elección de gestores administrativos puramente teóricos. Asistiendo al refranero queda claro que para la filosofía japonesa ha que “antes que fraile, hay que ser monaguillo”.

El presidente saliente es el señor Tetsuo Suzuki, para quien su apellido no ha significado un problema en Honda. Aunque seguro que alguna broma le habrán hecho.

Deja atrás 5 años de éxitos en la dirección que gobierna las disciplinas de MotoGP, Trial, Dakar (Raids) y Motocross tanto en el mundial como el campeonato Japonés. Es de destacar que en el mundial de las motos derivadas de la serie, de las motocicletas que se pueden comprar en las tiendas, se han desentendido por completo. La normalidad en HRC es innovar, pero no tocar aquello que ya funciona, por lo que no creo que el modelo se modifique y entren como fabricante en el mundial de SuperBike… a no ser que la colaboración con Dorna en MotoGP se tuerza mucho.

Yoshishige Nomura fue el líder de desarrollo de los motores de las míticas RC30 y RC45, que llegaron a implementar los pistones ovales como gran avance tecnológico, también participó en los trabajos de la RC211V como ingeniero de motores.

A continuación las declaraciones de Suzuki:

Me siento honrado de tomar el relevo de Tetsuo Suzuki, quien a tenido una era remacable con HRC. Los resultados en los cinco pasados años hablan por sí solos, y yo estoy aquí para apoyar y dirigir HRC para continuar en esta filosofía victoriosa. Estoy centrado en construir una implicación por parte de HRC en el Off-road, Mundial de Motocross y Moto3, además de las carreras de carretera, y potenciar las actividades en Asia a través de la nueva Asia Talent Cup.

Además, y en conmemoración de los 20 años de relación que cumplirá el eterno noviazgo con Repsol como patrocinador principal, dijo:

Este año celebramos nuestro 20 aniversario con Repsolo como patrocinador principal, esta larga y destacable colaboración florece cada año y estamos muy agradecidos de tener una colaboración técnica y comercial tan buena. Juntos hemos compartido grandes éxitos, y quisiera agradecer a todos en Honda y HRC, a todos nuestros sponsors y colaboradores técnicos, por su valioso apoyo. Trabajaremos duro para mantener el título de Campeones del Mundo de MotoGP en 2014.

El ya nuevo presidente de HRC

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.