Test Jerez (WSBK) – día#3

El último de los días de test en Jerez, en donde se han dado cita los principales equipos punteros del mundial, llegó a su fin con una climatología que tuvo todo el día la pista en unas condiciones complicadas.

El mal tiempo no permite buenos tiempos

Y es que el sol estuvo jugando al escondite, y en algunos momentos de la tarde se repitieron las lluvias, por lo que ayer no fue una jornada de marcar tiempo y sí de trabajar en la configuración y sensación de la moto sobre mojado.

Los pilotos han expresado en las redes sociales que han sido jornadas que les ha permitido trabajar mucho. Especialmente a los del Pata Honda, que junto con los tres días de prueba en Cartagena han desarrollado el software de la centralita, además de haber hecho pruebas de configuración del chasis y probar un nuevo basculante.

Sorprende el redimiento de las dos Ducati frente a las demás marcas, especialmente frente a las Kawasaki que habían paseado su supremacía durante la pretemporada.

Otro apunte es que no haya estado MV Agusta, ya que Claudio Corti declaró que para la ronda de Aragón tendrían una moto completamente nueva. El hecho de que a dos semanas de la carrera no hayan podido hacer salir a pista una máquina de prueba indica que, aunque nueva, será una moto demasiado joven para tener un rendimiento que le permita estar en cabeza. De hecho, en la prueba inicial de Phillip Island, estuvo incluso por detrás de las EVO.

La noticia alegre es que Sylvain Barrier se ha despertado del coma en el que se encontraba tras el accidente de tráfico que sufrió. Recordad, ante todo las personas. Ante todo.

Y ahora la tabla de tiempos del último día, que no ha de ser demasiado significativa.

Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Sylvain Guintoli Aprilia Racing Team 1:42.118
2 Alex Lowes Voltcom Crescent Suzuki 1:42.662
3 Jonathan Rea Pata Honda World Superbike 1:43.125
4 Eugene Laverty Voltcom Crescent Suzuki 1:43.479
5 Leon Haslam Pata Honda World Superbike 1:44.229
6 Davide Giugliano Ducati Superbike Team 1:44.444
7 Chaz Davies Ducati Superbike Team 1:59.894
8 Marco Melandri Aprilia Racing Team 2:04.204

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.